Juan Grabois denunció penalmente a Mauricio Macri y Christine Lagarde por el acuerdo con el FMI

El dirigente del Frente Patria Grande lo había anticipado a través de un video

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sorprendió con una propuesta: denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde  por "asociación ilícita y administración fraudulenta".

Según pudo saber Infobae, en la denuncia Grabois expone que el dinero recibido del FMI fue utilizado para fines electorales. En ese sentido acusa a Macri y Lagarde de haber mantenido una "asociación ilícita". Además acusa al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otras autoridades, por considerarlas partícipes de la maniobra y penalmente responsables.

En un video, difundido por el Frente Patria Grande, mirando a cámara Grabois comienza anunciando: "Vamos a denunciar a Macri, a Dujovne, a Lagarde y a David Lipton, los responsables del mayor saqueo de la historia democrática argentina".

Y continúa: "Que pusieron más de 13 mil millones de dólares para que se fuguen de la Argentina y endeudar a nuestro pueblo solamente para tener un veranito electoral y convertir nuestra economía en una bomba de tiempo, que gane quien gane va a estallar en diciembre. Por eso los vamos a denunciar por asociación ilícita y administración fraudulenta".

infobae

En el documento además se pide "la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional". La curiosa medida fue acompañada además por toda una puesta en escena.

infobae

Se pudo ver una bandera con la inscripción "Macri y Lagarde: asociación ilícita", así como una bicicleta que entre los rayos llevaba réplicas de dólares con la cara del presidente y de la ex titular del FMI.

En su cuenta de Twitter, Grabois escribió: "Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones d dólares que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una #BombaEconomica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones".

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Grabois: "Si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño"