Luis Petri en el Center for a Secure Free Society
Luis Petri en el Center for a Secure Free Society

En el marco del 25 aniversario por el atentado contra la AMIA, el Center for a Secure Free Society organizó en los Estados Unidos un evento para dialogar sobre el terrorismo en la región del que participaron el senador republicano Ted Cruz, el funcionario del Departamento de Justicia de Donald Turmp John Cronan y el diputado argentino Luis Petri, entre otros.

En Capitol Hill, el evento "AMIA 25° aniversario: Mejorando la cooperación contraterrorista tras una tragedia" tuvo como oradores principales a Cruz y a Cronan, y en segunda instancia hablaron los legisladores norteamericanos Jeff Duncan, Robert Pittenger, además de Malcolm Hoenlein, Joseph Humire, Ilan Berman, Celina Realuyo, Leah Soibel y Hugo Hacha.

En su discurso, Petri sostuvo que "la paz mundial se construye día a día, ladrillo a ladrillo. Argentina asentó un ladrillo la semana pasada cuando anunció la creación del registro de organizaciones terroristas. El mundo cambió a partir del 2001, hay un antes y un después de las torres gemelas, pero para mi país ese mundo comenzó a cambiar el 1992".

"Ya nada será igual, nosotros no seremos iguales, tenemos la obligación de ser mejores, para garantizar la paz de las generaciones futuras para que no vivan el horror, la sangre, la violencia racial y religiosa que le tocó vivir a nuestra generación", destacó Petri.

En esa línea, el diputado concluyó: "Argentina considera a EEUU como un aliado estratégico en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo internacional y el lavado de dinero. Somos agradecidos de todo su apoyo para derrotarlos".