Con críticas a Axel Kicillof y resaltando su gestión al frente de Buenos Aires, María Eugenia Vidal destacó la figura del Presidente de cara a las elecciones: "A la provincia le va a ir mejor si gana Macri", expresó.

"Es importante hablar de hechos y del futuro. Quiero discutir lo que pasó durante los últimos 28 años donde gobernó un mismo partido y lo que pasó estos últimos 3 años y medio, cada uno haciéndose cargo de los errores y de los aciertos", declaró Vidal comparándose con los distintos gobiernos peronistas en territorio bonaerense.

En diálogo con TN, volvió a aclarar que los dichos hacia Axel Kicillof no fueron "campaña sucia", como denunció el Frente de Todos. "Decirle marxista a alguien o que es de La Cámpora no es un insulto. En todo caso la gente define si quieren que los gobierne", dijo la referente de Juntos por el Cambio. Con respecto a su principal competidor declaró: "Me diferencia el modelo de país y provincia que quiero. No podría formar parte de un equipo que creo que estuvo involucrado en corrupción. No haría política con La Cámpora".

La imagen de Vidal, según distintos sondeos, varía de acuerdo a si se la mide con o sin Macri. Al respecto, respondió: "La encuesta es una foto. Creo en el poder de la gente, el bonaerense es el que decide". Sobre la posibilidad que se barajó en un momento de desdoblar las elecciones en la provincia, agregó: "Me siento parte de un proyecto de boleta completa. A la provincia le va a ir mejor si gana Macri".

(Twitter: @mauriciomacri)
(Twitter: @mauriciomacri)

También habló de la crisis económica que atraviesa la Argentina: "La pobreza es una deuda de la democracia, no solo nuestra", expresó y agregó que "no se va a resolver aun creciendo la economía, la pobreza no va a mejorar si no asfaltamos las calles y si no sacamos a los narcos de los barrios más pobres".

Sin embargo, se mostró optimista al mencionar que "diciendo la verdad creo que vamos a salir adelante"."El Gobierno privilegió a los que menos tienen y se nota. El que nació en un barrio pobre no tiene que ir a ningún puntero. Estos años fueron duros sobre todo para la clase media, pero tiene un sentido ese esfuerzo", explicó.

Aspirando a lograr la reelección, dijo: "El desafío es la producción, lo que podemos venderle al mundo, recuperar la construcción, el crédito hipotecario. Siento que el salario real empieza a recuperarse. No reniego de las dificultades que han tenido los argentinos, viene un período de recuperación del salario".

SEGUÍ LEYENDO: