El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao (foto AFP)
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao (foto AFP)

(RÍO DE JANEIRO, enviada especial).- El vicepresidente Hamilton Mourao, general que se retiró del Ejército en abril de 2018, reiteró dos conceptos sobre cómo debe guiar Brasil su actuación en las relaciones internacionales: "Flexibilidad y pragmatismo", insistió.

Lo dijo en más de una oportunidad durante la entrevista con
corresponsales extranjeros en la capital carioca, de la que
participó Infobae. Ese mismo enfoque prevaleció al responder a esta enviada sobre cómo sería el vínculo con la Argentina si la oposición llega a vencer en las elecciones de octubre próximo.

Hamilton Mourao junto a Jair Bolsonaro (foto REUTERS/Ueslei Marcelino)
Hamilton Mourao junto a Jair Bolsonaro (foto REUTERS/Ueslei Marcelino)

"Hay una cosa muy clara: Argentina y Brasil son dos socios
inseparables. Tenemos determinadas características y capacidades que consolidan esa sociedad. Hace dos meses atrás tuve una conversación muy interesante con la vicepresidenta Gabriela Michetti en la que hablamos de lo importante que sería contar con una OPEP de los alimentos. Sería una cosa fundamental para nosotros los del Mercosur,
por nuestra capacidad de producción", enfatizó.

En esa misma línea de pensamiento, Mourao -quien reveló una actitud notoriamente diplomática a lo largo de la entrevista- sostuvo: "Juzgo que existe una 'torcida' de parte de nuestro gobierno, obviamente a favor del presidente Mauricio Macri. Y eso tiene que ver con los lazos que ya hemos establecido con él. Pero nuestras relaciones son entre Estados, y por lo tanto son independientes del gobierno que sea elegido en octubre".

Y en esa línea, agregó: "Tenemos que buscar lo mejor para los dos países y proseguir en esa idea de que juntos tendremos una participación más decisiva en el mercado mundial de alimentos".

SEGUÍ LEYENDO