Alberto Fernández: "La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del FMI y quién es el candidato de la gente"

El candidato del Frente de Todos se expresó en términos muy duros contra el presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, continuó con su campaña este viernes en la provincia de Catamarca, donde señaló un fuerte contraste entre el modelo político de Mauricio Macri y el interior del país. En esa línea, minimizó la reacción favorable del presidente estadounidense Donald Trump a su par argentino.

"La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del Fondo Monetario y quién es el candidato de la gente. Mi preocupación y mi compromiso es con la gente", sostuvo el ex jefe de Gabinete, en una rueda de prensa junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

En un contrapunto con los periodistas, el postulante opositor prosiguió en tono crítico sobre el oficialismo, que tendría una visión "unitaria" sobre la nación. "Para muchos, el país termina en la General Paz o en la avenida Pueyrredón, lo que es peor", sentenció.

En su recorrido por el norte argentino, Fernández subrayó el contraste de la gestión de Juntos por el Cambio con su proyecto político que encabeza junto a la senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner.

"Cuando escucho decir al Presidente que va a hacer lo mismo, pero más rápido, me preocupa mucho. Porque quiere decir que va a darles más sufrimiento a los que ya sufrieron mucho, y hay sectores que no resisten más sufrimiento", lamentó el ex jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre cómo sería un futuro mandato suyo, Alberto Fernández dijo que gobernará sin "caprichos ni dogmas ideológicos" y que buscará recuperar la capacidad de la producción y de consumo, además de aplicar un criterio "racional" al ajuste tarifario en los servicios públicos, al que lo cuestionó por estar "dolarizado".

Sobre el acuerdo con el FMI, el ex jefe de Gabinete ratificó que pagará la deuda. Sin embargo, se diferenció: "Si quieren elegir a un endeudador, ya saben, no me elijan a mí". Además, planteó que para ello es necesaria una estrategia de crecimiento: "El 70% de lo que produce la Argentina lo consumimos los argentinos. Hace cuatro años que el consumo no para de caer, y si se cae el consumo, cae el empleo. Ese círculo maléfico que se instaló en la Argentina hay que revertirlo".

"Todo esto es consecuencia de que Macri llegó y apagó la economía. Lo que hay que hacer es volver a encenderla, poner el dinero en el bolsillo de los que trabajan y de los jubilados y que vuelvan a disfrutar de la vida. Este plan de Macri, de que en el futuro seremos felices pero que en el mientras tanto tenemos que sufrir mucho… La verdad es que ya fueron cuatro años de padecimiento", concluyó Alberto Fernández.

Como parte de su agenda de campaña, el precandidato presidencial viajó a Catamarca en el marco de sus recorridas por el interior del país, para participar de una serie de actividades junto a la gobernadora Corpacci entre las que se incluye una visita a la residencia universitaria y la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.