El economista y primer candidato a senador porteño por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dio su punto de vista respecto del reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró que, en realidad, el foco principal de atención debe ponerse sobre como adaptar la estructura estatal para competir con el resto de los países miembros de ambos bloques.

"Tenemos que tener en cuenta que aún más importante que el acuerdo, es ponernos de acuerdo en el diagnóstico de como tiene que ser nuestro Estado, ya que el mismo deberá competir con el resto de Estados de la región y de Europa. Las instituciones deben fortalecerse en la Argentina y acompañar el desarrollo de nuestras economías sin dejar de proteger a los más vulnerables", aseguró Lousteau.

El candidato realizó las declaraciones durante un debate organizado por la Fundación Banco Ciudad, llamado "Diálogo sobre América Latina e Iberoamérica ante los retos globales: Trump, China, Acuerdos UE/Mercosur y la Alianza del Pacífico. Del encuentro también participaron la política y economista costarricense, Rebeca Grynspan, y Marco Enríquez Ominami, ex candidato a presidente de Chile.

Los participantes del evento. @GugaLusto
Los participantes del evento. @GugaLusto

Lousteau será el primer candidato a senador de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre. Su compañera de fórmula será la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, Guadalupe Tagliaferri.

Seguí leyendo: