Macri usó las redes sociales para transmitir su entusiasmo por el acuerdo entre la UE y el Mercosur

El Presidente subió videos y fotos en Instagram, Twitter y Facebook donde se ve cómo lo saludan los mandatarios de los países del G20, en la cumbre de Japón. Además, grabó un mensaje a sus seguidores en el que afirmó que este acuerdo "marca una hoja de ruta" para poder "profundizar los cambios iniciados hace tres años y medio".

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri usó sus redes sociales para transmitir la alegría y entusiasmo que generó en el Gobierno la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y mostró su vocación de continuar "profundizando los cambios" iniciados hace tres años y medio, según precisó.

Además de mostrar, en videos, cómo los mandatarios mundiales lo felicitaban en el marco de la Cumbre del G20, en Osaka, Japón, el jefe de Estado filmó un mensaje para sus seguidores en el que planteó que luego de 20 años de negociaciones, la firma del acuerdo UE-Mercosur "es un hito para ambos bloques, especialmente para la Argentina".

"Porque nos marca una hoja de ruta para que podamos profundizar estos cambios que iniciamos hace 3 años y medio. Una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo, más oportunidades para los argentinos, los brasileños, los uruguayos y los paraguayos", dijo Macri, y agregó: "Porque en esto, habiendo recuperado una muy buena relación, trabajamos en equipo. Y estas buenas relaciones que estamos teniendo con Alemania, Francia, Italia y España nos sirvió para llegar a este acuerdo. Así que estamos muy contentos. Sigamos para adelante".

Macri con sus pares europeos en la cumbre del G20 en Japón
Macri con sus pares europeos en la cumbre del G20 en Japón

En otro de los videos que publicó en las redes, se puede ver cómo Macri recibe las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel; del presidente de Francia, Emmanuel Macron; y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Has estado peleando mucho tú; si no fuera por eso, no hubiera salido. En hora buena", le dijo el mandatario español.

Horas antes, apenas se había anunciado el éxito de las negociaciones con el bloque europeo y el cierre del acuerdo, el Presidente había publicado en facebook y twitter un texto bajo el título: "Tenacidad para llegar a este acuerdo histórico". Allí, planteó que desde que asumió, en 2015, un objetivo fundamental para "darle futuro a la Argentina fue la integración al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países".

"Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días. Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado", remarcó el Presidente en el texto.

"Como dijo textualmente el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: ´Mido mis palabras al decir que este es un momento histórico´. Y lo es, es un momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos. Se trata del acuerdo comercial más grande celebrado hasta la fecha por la Unión Europea", enfatizó el jefe de Estado, quien se mostró muy feliz y orgulloso "de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época".

Tras el saludo que recibió de parte de los mandatarios europeos y de otros países del G20, Macri ofreció una declaración a la prensa junto a Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", dijo Macri, quien habló en su condición de presidente pro tempore del Mercosur.

Macri y Juncker estuvieron escoltados por Macron; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Merkel; Sánchez; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Seguí leyendo: