En el Día del Pontífice, los curas villeros pidieron "dejar de manipular" la figura del papa Francisco con fines políticos

Sacerdotes que trabajan en barrios carenciados de la Ciudad y el Gran Buenos Aires dejar de lado los "enfoques tendenciosos" sobre el Sumo Pontífice

Compartir
Compartir articulo
Los “curas villeros” salieron en defensa del Papa Francisco ante las operaciones mediáticas
Los “curas villeros” salieron en defensa del Papa Francisco ante las operaciones mediáticas

Los sacerdotes que trabajan en barrios carenciados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires salieron pidieron que no se involucre a la figura del papa Francisco el "armado político"ante el inminente proceso electoral.

En una declaración titulada "Junto al Papa Francisco, anunciamos el Evangelio, luz para los pobres", aseguraron que existen "comunicadores y voceros auto posicionados que, con mentiras y enfoques tendenciosos, intentan presentar la figura del Papa involucrado en el armado político". Por tal motivo, pidieron que "dejen de manipularlo".

Estas declaraciones se hicieron ante más de una veintena de curas villeros que participaron de una misa en la parroquia Cristo Obrero de la villa 31 de Retiro con motivo de celebrarse este sábado el Día del Pontífice.

"La insistencia y la multiforme manera de expandir este engaño, parece obedecer al antiguo dicho 'miente, miente, que algo quedará'. De esta forma Francisco, que ha tenido la prudencia de privarse de visitar su tierra, en estos tiempos de acentuada tendencia a rivalizar y polarizar todo, parece ahora, por la manipulación de algunas informaciones que trascendieron a través de medios de comunicación, quedar mezclado en un armado partidista local", expresaron.

infobae

Los sacerdotes alertaron que hay personas que confunden a los ciudadanos, con el afán de usar la figura del Papa para ponerlo de un lado u otro de la grieta. "Se autoposicionan tanto como amigos y voceros. Pero lejos de escuchar con sinceridad y con un mínimo de honestidad intelectual el verdadero contenido del Magisterio del Papa Francisco, se dejan ganar por sus propios intereses ideológicos, pretendiendo usar para sus fines a quien hoy ocupa un lugar inigualable en el servicio a la humanidad", advirtieron.

Ante esta situación, los curas villeros pidieron en esa misiva que "dejen de querer manipular la figura del Papa Francisco para lograr efectos locales en el mapa político actual".

Y concluyeron: "Este es el Evangelio que el Papa Francisco no hace más que recordar al mundo entero. Esa es la vereda en la que el Papa está firmemente posicionado, y con él nosotros seguimos anunciando el Evangelio, luz de los pobres".

SEGUÍ LEYENDO: