Una particular imagen de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda causó revuelo en las redes sociales durante la noche del martes. En ella se puede ver como la candidata a vice presidente Romina del Plá, se encuentra subida a una tarima junto a su compañero de boleta, Nicolás del Caño. Pero, al mismo tiempo, Del Plá flexiona las rodillas para reducir su altura.

Esta supuesta contradicción disparó un intenso debate en las redes sociales. Algunos usuarios asumieron que Del Caño había pedido que Del Plá se agachara para que el no pareciera más bajo; otros cuestionaron el uso de la tarima en primer lugar, al generar la necesidad de la candidata de flexionar sus piernas; mientras que otros lo utilizaron como fuente de humor.

Luego de que las alusiones a la foto se multiplicaran a lo largo de las horas, la propia Del Plá explicó la causa en su cuenta de Twitter y usó la llegada de la imagen como plataforma para enviar un mensaje político: "Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no?", expresó.

Más allá de los debates virtuales, el Frente de Izquierda aglutinará en esta elección al  Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por lo que el espacio nucleará al 90% de las fuerzas de izquierda en todo el país.

En las elecciones presidenciales del 2015, la fórmula del partido -que no contenía al MST- conformada por Del Caño y Myriam Bregman obtuvo el 3,23% de los votos.

Seguí leyendo: