Tras el cierre de listas, el oficialismo arrancó con la campaña en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Definidas las listas del oficialismo en todo el país, en un cierre al filo de la medianoche del sábado que dejó un tendal de heridos, el oficialismo tuvo desde temprano este lunes las primeras reacciones en cadena en las redes sociales.

Bajo el hashtag #ListaCompletaDelCambio, que se convirtió en tendencia en Twitter, cientos de usuarios, entre militantes, dirigentes y fanáticos de Juntos por el Cambio, expresaron su apoyo a la nómina completa del macrismo, en especial en la provincia de Buenos Aires, el distrito más relevante del país en términos electorales.

La campaña del oficialismo estará enfocada este año en las redes sociales y en el WhatsApp, la red de mensajería instantánea en la que el Gobierno hará su mayor apuesta. El jefe de ministros, Marcos Peña, es su principal impulsor.

"Para continuar con el cambio que está encarando @mariuvidal en la Provincia de Buenos Aires dale tu voto a la #ListaCompletaDelCambio . Tu apoyo es clave en una provincia donde se gana por un voto y no hay balotaje", escribió por ejemplo la senadora Marta Varela, que en diciembre terminará su mandato.

En territorio bonaerense, la boleta de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, estará pegada a la de diputados encabezada por el ministro Cristian Ritondo y María Luján Rey, madre de Lucas, una de las víctimas de Once.

El actor Juan Acosta, confeso simpatizante macrista, fue otro de los que se plegó al hashtag. "Mi eslogan de hoy, gestión o transas, vos decidís", tuiteó.

Muchos de los comentarios se dirigieron a apoyar la lista de la provincia de Buenos Aires, el distrito que Vidal buscará retener en octubre frente a Axel Kicillof, el candidato de Alberto Fernández y de la ex presidenta Cristina Kirchner. Allí no hay balotaje: se pierde o se gana por un voto.

De hecho, varios de los mensajes apuntan a la primera vuelta.

"En Octubre, en la 1ra vuelta, se eligen Diputados, Senadores y Gobernador/a en la Provincia de Buenos Aires. No en la 2da vuelta. #ListaCompletaDelCambio y difundamos esta información", resalta uno de los tuits.

Seguí leyendo: