Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

El ex senador provincial del Frente Renovador y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, retrucó este lunes al precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, y dijo que "pena" es la que va a dar el gobernador de Salta por "los cinco puntos" que va a sacar en las elecciones de octubre.

Galmarini, hermano de Malena, la esposa de Massa, se expresó en estos términos después de que Urtubey dijera que sentía "pena" al ver al líder del Frente Renovador en la misma lista de diputados con los dirigentes de La Cámpora.

"Pena van a dar los cinco puntos que vas a sacar en las elecciones. ¿Recordás que fuiste el jefe de campaña de (Daniel) Scioli en 2015?", le reprochó Galmarini a Urtubey a través de su cuenta personal de Twitter.

"En lugar de mirar lo que hacemos quienes formamos parte de otro frente, ocupate de Salta y quienes te rodean", cerró el ex legislador.

Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, había declarado que le daba "pena" ver a Massa con La Cámpora porque consideraba que su ex aliado de Alternativa Federal "era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador".

En esa línea, aseguró que el tigrense ahora está mezclado en un esquema "que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca la impunidad".

Sebastián Galmarini
Sebastián Galmarini

"A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino", dijo en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre el pase de su ex aliado al espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Aunque también criticó la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse al oficialismo: "Privilegió su lógica personal".

Por otro lado, el gobernador de Salta señaló que el espacio que integra junto a Roberto Lavagna, con quien comparte la fórmula presidencial, plantea "privilegiar un modelo de país, más que un cargo personal".

SEGUÍ LEYENDO: