Cierre de listas: Juntos por el Cambio confirmó que Cornejo, Negri y Juez serán los candidatos en Mendoza y Córdoba

También avanzan los nombres del armado en Santa Fe

El diputado nacional Mario Negri, el gobernador Alfredo Cornejo y el ex intendente de la Capital, Luis Juez.
El diputado nacional Mario Negri, el gobernador Alfredo Cornejo y el ex intendente de la Capital, Luis Juez.

Con el armado de las listas, volverán a tener una segunda oportunidad quienes aspiraban a mejores resultados en las elecciones locales y las negociaciones con la Casa Rosada. El saldo se desprende del diseño de las boletas en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, donde se presentarán como candidatos a diputados nacionales los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri, junto al ex embajador Luis Juez.

En Córdoba, el diputado Mario Negri tiene el consenso para liderar la lista para la Cámara baja de Juntos por el Cambio, según confirmó ayer el legislador del PRO Javier Pretto.

El jefe de la bancada oficialista estará seguido por la presidente del PRO cordobés, la legisladora Soher El Sukaria; Hugo Romero (UCR), Leonor Martínez Villada (CC), el ex intendente de la capital, Luis Juez; Adriana Ruarte (PRO); Marcos Carrasco (UCR); Liliana Ruetsch (UCR) y Gonzalo Torres (PRO), pudo confirmar Infobae.

Tras largas negociaciones, que incluyeron un pacto de convivencia con su ex rival interno Ramón Mestre, Negri será el nombre que termine sellando la ruptura que tuvo Cambiemos en los comicios cordobeses del 12 de mayo.

"Todos los partidos de Cambiemos vamos a estar juntos para que Córdoba le dé el apoyo que el presidente Mauricio Macri necesita. Estoy convencido que Córdoba lo acompañará", subrayó Pretto.

La coalición de Cambiemos pone en juego las bancas de Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Por su lado, el gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las elecciones generales.

En tanto, Jimena Latorre, una abogada con orientación registral y notarial que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) ocupará el segundo lugar, indicaron fuentes partidarias. Y el tercero quedará para el intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO en Mendoza, Omar De Marchi.

Cornejo ya había ocupado una banca en la Cámara baja nacional, en 2005 cuando era la 'espada política' del entonces gobernador Julio Cobos. En los últimos meses, el presidente del Comité Nacional de la UCR hizo gestiones para ser el candidato a vicepresidente de la boleta de Macri, pero al final ese lugar quedó para el senador peronista por Río Negro.

En la Provincia de Santa Fe, el oficialismo resolvió que ocupe la cabecera de la lista de Diputados sea el legislador provincial Federico Angelini. Con el segundo lugar a definir, el tercero será ocupado por el actual diputado José Núñez, del PRO, y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica. El sexto, en tanto, quedará para Cesira Arcando.

Con intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos cierran esta medianoche las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto, y luego en las generales de octubre, frente al vencimiento del plazo para la oficialización de las postulaciones.

Seguí leyendo:

Cierre de listas: habrá igualdad de género en la integración de las listas

Lousteau, Zuvic, Tonelli y Quintana, los nombres del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires

Fin del armado de las listas con fuertes desafíos para Macri y el kirchnerismo

Últimas Noticias

Radiografía del turista del Partido de La Costa: de aquel que va a la playa top Argentina a los clásicos más familiares

Este verano el Partido de La Costa apunta a ser otra vez el destino más elegido por los argentinos al momento de salir a vacacionar. ¿Qué es lo que tienen sus 96 kilómetros de playa? ¿Quiénes los visitan y por qué lo eligen? Desde Costa Esmeralda a San Clemente, las claves para entender

Santiago Cafiero logró involucrar al Departamento de Estado y al Consejo de Seguridad de Biden en la negociación con el FMI

El canciller tenía la instrucción presidencial de obtener la participación del ala política de la Casa Blanca en las conversaciones con el Fondo, pero eso no implica que la Secretaría del Tesoro haya desistido de los cuestionamientos técnicos que presentó contra la propuesta económica de Guzmán

La suba del rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU no augura un buen futuro para el mercado local

Ante la incertidumbre que ofrecen otras opciones que tienen a mano los inversores, los bonos norteamericanos se convierten en una aspiradora de dólares en todo el mundo

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

El turista apuñalado en un boliche en Mar del Plata: “Estoy postrado, espero volver a ser el de antes”

Leandro Figueroa ahorrado para conocer La Feliz. En la primera noche en la ciudad fue a bailar con sus amigos a un local de la zona de La Perla. A la salida fue atacado con una navaja, perdió el riñón y parte del intestino. “Estoy tirado en una cama cuando debería estar de vacaciones, esta es una recuperación de tres meses”, se lamenta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR