Sergio Casas, gobernador de La Rioja (foto de archivo)
Sergio Casas, gobernador de La Rioja (foto de archivo)

Calendario totalmente confirmado. Finalmente la provincia de La Rioja elegirá el próximo gobernador el 27 de octubre, junto con las elecciones a presidente. Lo confirmó este viernes el gobernador peronista Sergio Casas durante un acto por el Día de la Bandera. Así, son cuatro los distritos que optaron por unificar las fechas de los comicios con los nacionales.

"Ya dije que las elecciones (provinciales) serán en octubre", dijo Casas a Radio Chamical y al ser consultado si eran el día 27 junto con las nacionales respondió "sí".

De esta manera, el 27 de octubre con esta decisión de La Rioja se completa el calendario electoral. Para ese día ya estaban confirmados los comicios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Catamarca.

Durante el acto, se firmó además un documento denominado "Una esperanza en marcha" que presentaron dirigentes políticos, diputados, intendentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial, en apoyo al Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Fernández – Fernández.

El documento reafirma el compromiso de construir una fuerza política y social capaz de recuperar el Estado.

En este sentido, y al ser consultado por medio locales sobre si hay alguna definición política, Casas expresó: "Se está tratando de consensuar para llegar con una sola fórmula para competir en los comicios, que como ya dije serán en octubre, junto con las nacionales".

El actual mandatario riojano no podrá ser reelecto, impedido por la Corte Suprema en un fallo que también invalidó la candidatura del rionegrino Alberto Weretilneck. Tras aquella decisión del máximo tribunal –a fines de marzo de este año– el gobernador postergó las elecciones que en un principio estaban estipuladas para el 12 de mayo.

Luego de esas idas y vueltas, finalmente Casas abandonó su postulación y ocupará el primer lugar en la lista de diputados nacionales. El 27 de octubre los riojanos elegirán además intendentes y legisladores.

Seguí leyendo: