La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, destacó la elección del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Juntos Somos el Cambio y contó que, al enterarse, lo llamó para que "supiera que yo valoraba que fuera él el candidato".

"La persona que se eligió es acertada, es un político que entiende muy bien lo que hace falta para la institucionalidad. Tiene mucha experiencia en el Senado", expresó en diálogo con Viviana Canosa en el programa "Nada Personal", que se emite por Canal 9.

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri

Michetti agregó también que Pichetto es clave "para que la Argentina tenga ese tronco común de políticas". "No hay posibilidad de salir adelante si los líderes no hacen un buen acuerdo sobre los temas trascendentes que hay que cambiar", manifestó en relación a esta nueva faceta de apertura del gobierno Nacional.

"Siempre traté de unir a dirigentes de otros partidos para ver cómo podían vincularse más los espacios que pensaran mas o menos lo mismo en lo central. Hace falta un tronco de políticas públicas, de proyectos comunes", agregó.

Pese a la elección del senador rionegrino, Michetti reveló que Macri quería su continuidad: "Fue un tema que se habló, él quería que siga, fue muy defensor de la idea de seguir juntos. Estaba conforme con el trabajo que veníamos haciendo y con la relación de equipo".

(AFP)
(AFP)

Pese a seguir siendo parte del Poder Ejecutivo hasta diciembre, Michetti ya comenzó a poner sus años como vicepresidente de la Nación en el espejo retrovisor. "Disfruté sabiendo que en este lugar me voy dejando una vara muchísimo más alta de la que había". 

Conmovida y entre lágrimas, declaró: "representar a mi país fue un orgullo y un gran honor". "Tengo que agradecer a Mauricio por su generosidad, me siento gratificada", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: