El presidente estará presente junto a niños en un club de barrio rosarino
El presidente estará presente junto a niños en un club de barrio rosarino

La jornada festiva de hoy por el Día de la Bandera tendrá una particularidad: tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner, los dos grandes referentes políticos de las próximas elecciones presidenciales, estarán presentes en la ciudad de Rosario para protagonizar diversos actos.

El presidente argentino y su antecesora en el cargo acudirán a dos eventos organizados a unas 60 cuadras de distancia. Así, la principal ciudad santafesina se convertirá en el gran escenario político de la jornada.

Macri estará presente desde las 11 de la mañana en un club de barrio llamado Ciclón, sobre la calle Saavedra 650, en el barrio Tablada.

En principio, se espera que el mandatario comparta un acto con niños de diversas edades y diferentes barrios rosarinos. Se espera que le entregue banderas argentinas a los alumnos presentes.

El club de barrio Ciclón, donde estará presente Mauricio Macri
El club de barrio Ciclón, donde estará presente Mauricio Macri

Además, se aguarda la actuación de un tenor local, quien entonará las estrofas del himno.

El acto de Macri se realizará a unas 30 cuadras del Monumento a la Bandera, donde  está programado el acto protagonizado por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. De acuerdo a los medios locales, el presidente se convertirá en el primer mandatario en visitar Rosario el Día de la Bandera y no acudir al Monumento.

Unas cinco horas después de la presencia de Macri en el club Ciclón será hora de la aparición de Cristina Kirchner.

La ex presidente acudirá a la sala de grandes eventos Metropolitano Rosario (Junín 501), donde desde las 17 horas realizará el acto de presentación de su libro, "Sinceramente".

Cristina Kirchner hará en la ciudad santafesina una nueva presentación de su libro (Nicolás Aboaf)
Cristina Kirchner hará en la ciudad santafesina una nueva presentación de su libro (Nicolás Aboaf)

De acuerdo a las expectativas de los organizadores habrá nada menos que 2.000 invitados especiales dentro del predio y se calcula que podrán estar presentes otras 15.000 personas en el parque Scalabrini Ortiz, que se encuentra en las inmediaciones del shopping.

Según advirtieron los organizadores, dentro del predio habrá unos 120 invitados especiales de la editorial del libro, elegidos "de acuerdo al interés" de la autora.

En tanto, se estima que durante el acto Cristina Kirchner mantendrá una charla con el escritor Marcelo Figueras.

"Nos llena de alegría poder reencontrar a Cristina con el pueblo de Rosario, en un día muy especial. Es un hecho literario con gran contenido político, y nos llena de orgullo que haya elegido Rosario en una suerte de lanzamiento de campaña, ya que el sábado es el cierre de listas", le dijo el diputado provincial y dirigente del PJ santafesino Leandro Busatto al diario La Capital.

El operativo de seguridad del evento comenzará a las 13 y estarán desplegados en la zona unos 25 agentes de tránsito para poder coordinar el desplazamiento de los vehículos en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO: