En un encuentro, Pichetto y Carrió sellaron su confianza y planificaron la campaña electoral

smercado@infobae.com
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri

Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió se reunieron el martes por la noche en un encuentro donde reafirmaron su confianza en el proceso electoral que se avecina y la convicción de que se inicia "una etapa de fortalecimiento institucional con crecimiento genuino". La reunión se realizó en el departamento de Mario Quintana, quien también participó del encuentro.

Antes de que Mauricio Macri se comunicara con el senador peronista para ofrecerle la candidatura a la vicepresidencia, el Presidente le avisó a Carrió del paso que daría, así que apenas esa decisión se hizo pública ella misma llamó por teléfono a Pichetto para ofrecerle respaldo, lo que fue destacado cuando dio su primera conferencia de prensa para explicar las razones de su paso.  En ese diálogo telefónico pactaron el encuentro para la semana siguiente, seguramente martes o miércoles, tal como adelantó Infobae.

Trascendió que Carrió y Pichetto conversaron largamente sobre la campaña electoral y la situación del país y, si hubo fotos, no fueron tomadas por profesionales ni las hicieron circular. Voceros del senador aseguraron que "fue un encuentro muy importante, muy positivo", que reforzó el respaldo de la líder de la Coalición Cívica a su candidatura, de quien siempre dijo -aún en los momentos de mayor oposición del peronismo a Cambiemos- que "es duro, pero no tiene vocación golpista".

Pichetto suele referirse a Carrió como "Elisa", buscando mostrar respeto y evitando ser confianzudo. De hecho, entre los dos no se tutean. Y ella le volvió a expresar su confianza en el espíritu democrático del hasta hace pocos días líder del bloque Alternativa Federal en el Senado.

Carrió y Macri durante una recorrida con vecinos en la ciudad de Buenos Aires (Nicolás Stulberg)
Carrió y Macri durante una recorrida con vecinos en la ciudad de Buenos Aires (Nicolás Stulberg)

La charla fue calificada de "afectuosa" y sirvió para que recordaran los tiempos en que ambos fueron diputados. En esos tiempos se puso en marcha el Consejo de la Magistratura, un organismo que nació en la Constitución de 1994 para darle mayor transparencia al accionar de la justicia, que fue largamente debatido en el Congreso, con posiciones muy alineadas a pesar de que eran de partidos distintos.

Para el electorado de Juntos por el Cambio que sigue teniendo una alta desconfianza con el peronismo, el aval de Carrió es sustancial. Aún no llegaron los focus group con el análisis de este nuevo escenario electoral, pero son habituales los comentarios de desconcierto entre los más antiperonistas de la coalición.

Desde Santa Fe, donde fue a apoyar la candidatura de José Corral para la gobernación, la diputada  declaró que "cumple con los acuerdos y cree en la República, con eso basta". Y recordó que "Pichetto era presidente de la comisión de Justicia cuando yo era vicepresidente. Teníamos que dictar las leyes que pongan en ejecución la reforma. Yo saqué todas las leyes con unanimidad, no somos amigos, nunca nos tratamos de vos. Pero les puedo asegurar que es oficialista", aseguró.

Seguí leyendo:

Elisa Carrió respaldó la designación de Miguel Angel Pichetto: "Nunca fue golpista"