Tras haber tomado caminos separados, Pichetto, Urtubey y Massa vuelven a encontrarse para debatir sobre los desafíos electorales

Hasta hace poco, los tres compartían el espacio de Alternativa Federal. Hoy están en Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
 
Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, cuando aún compartían Alternativa Federal
Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, cuando aún compartían Alternativa Federal

Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, protagonistas de los tres principales espacios políticos que competirán en las próximas elecciones, debatirán hoy en el MALBA en un nuevo encuentro sobre "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

Los tres dirigentes peronistas que compiten entre sí con Juntos por el Cambio (Pichetto), Consenso Federal (Urtubey) y Frente de Todos (Massa) se verán las caras antes del cierre de listas que está previsto para el sábado 22 a la medianoche, en una mesa que seguramente será picante ya que los tres son filosos polemistas.

Curiosamente, Pichetto, Urtubey y Massa compartían un mismo espacio, Alternativa Federal, y todo indicaba hace pocas semanas que sería una opción competitiva para salir de la grieta entablada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Sin embargo, la persistencia de Roberto Lavagna en negarse a realizar primarias y las conversaciones de Massa con el kirchnerismo implosionaron Alternativa Federal, desperdigando sus principales figuras a las otras dos coaliciones. Incluso Urtubey, que pretendía ser candidato a presidente resignó sus aspiraciones para acompañar en la fórmula al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Pichetto sorprendió a la opinión publica en general y a los peronistas en particular aceptando una candidatura a vicepresidente que le ofreció Mauricio Macri. "Acepté inmediatamente y sin pedir nada", dijo el senador peronista en declaraciones que realizó a los medios en los últimos días.

La foto cuando los tres dirigentes peronistas compartían Alternativa Federal con Juan Schiaretti
La foto cuando los tres dirigentes peronistas compartían Alternativa Federal con Juan Schiaretti

En el caso de Massa aún no se anunció oficialmente en qué rol acompañará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de Kirchner. Infobae adelantó que será como primer candidato a diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no fue anunciado.

Como sea, el debate que se realizará hoy -organizado por el Grupo Clarín- despierta expectativa, ya que los tres dirigentes peronistas comparten una misma visión en gran variedad de temas, sin embargo, eligieron espacios distintos para estas próximas elecciones cruciales.

infobae

Ayer, Lavagna y Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal, compartió en Salta el primer acto de campaña conjunto durante el homenaje al General Güemes, en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Durante el contacto la prensa ambos dirigentes marcaron diferencias con Massa y Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

Urtubey fue el encargado de marcar la diferencia con sus ex socios. "Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", sostuvo.

En esa línea, el salteño fue concreto: "Nosotros con el doctor Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino". Luego, agregó: "No comparto la decisión tomado por ellos, pero la tenemos que aceptar".

Seguí leyendo: