Minutos antes de reunirse con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno Federico Salvai, el senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, se refirió a la decisión de Sergio Massa de ir como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires y también opinó sobre la derrota del socialismo en Santa Fe y cuánto afecta ese resultado a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Consultado sobre la decisión de Massa, Pichetto primero dijo que no pensaba opinar, pero luego aseguró que esta novedad "no complica el panorama": "Con la postulación de Massa de ninguna manera es más complejo en la provincia de Buenos Aires".

A continuación, destacó que "hay un fuerte debilitamiento de la tercera opción, de Alternativa Federal. La derrota del socialismo debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna y afianza la fuertemente polarización en Argentina. Este es un escenario nuevo, a los acontecimientos en política hay que analizarlos constantemente".

Por otro lado, consultado por el motivo de la reunión con Vidal, Pichetto dijo que "estamos dialogando sobre la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires".

"Hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar, gente que en los pueblos que está fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana y no viene acompañando al kirchnerismo hace mucho tiempo", agregó el senador.

Tras el encuentro, Pichetto declaró: "Vamos a seguir conversando hasta el 22 de junio para poder armonizar un trabajo en toda la provincia de Buenos Aires con aporte de muchos compañeros del peronismo que van a apoyar la fórmula de la gobernadora y la de Macri".

"Vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo que no comparten la mirada de Unidad Ciudadana, de decisión con la que se ha definido la candidatura de Kicillof. La gobernadora no se va a peronizar, tiene su estilo e impronta", concluyó.