Mauricio Macri y Andrés Ibarra (NA)
Mauricio Macri y Andrés Ibarra (NA)

El ministro Germán Garavano y Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización respectivamente, fueron los dos voceros del Gobierno tras la reunión de gabinete de este martes. Ante la prensa, se refirieron a la decisión de Sergio Massa de encabezar la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, la alianza que el líder del Frente Renovador selló con el kirchnerismo.

"Es una decisión de él (por Massa) que tiene que ver con otros frentes electorales. Pero marca una fuerte contradicción y abre una preocupación. Vemos que el kirchnerismo avanza con distintas iniciativas que ponen en crisis al sistema judicial y de gobierno. Me parece que es un mal camino el que se toma al avanzar en esa línea", resaltó el ministro de Justicia, en alusión a los dichos de Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, que cargó contra los fallos judiciales.

Además, Garavano se refirió a las declaraciones de estas horas del actor cómico Dady Brieva, confeso simpatizante K, que pidió por la creación de una "CONADEP del periodismo" para revisar el rol de los medios.

Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández

"Lo señalado respecto del periodismo y los medios, por un lado es faltarle el respeto a la labor que hizo la CONADEP. Trasladar eso a una cuestión político partidaria, en un gobierno que quiso amedrentar periodistas, me parece cínico", dijo el ministro un rato después del anuncio de Massa.

Ibarra utilizó el mismo tono: "Lo que queda en evidencia es una propuesta que los argentinos desean como país, de respeto, versus lo otro, que en cada momento, sea un actor o un político, están manifestando su necesidad e interés como para vulnerar estas libertades".

Además, el funcionario se mostró optimista de cara a un repunte de la economía: "Estamos visualizando en distintos sectores cierto rebote del nivel de actividad económica". "Vamos a ir teniendo en los próximos meses una evolución más favorable de todos los índices en general", abundó.

Escueto, el secretario de Modernización se refirió en tanto al histórico apagón del domingo, que sobrevoló la reunión de gabinete de este martes. No dio demasiadas precisiones: al igual que lo dicho por Gustavo Lopetegui, insistió en que "en los próximos 15 días se va a reunir toda la información" para "ver qué sucedió".

Seguí leyendo: