Cuál fue el candidato a gobernador más votado en la Antártida

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de las condiciones climáticas extremas, en las bases argentinas de la Antártida también se celebraron las elecciones a gobernador. Unas 130 personas emitieron su voto en Marambio, Esperanza, Belgrano II, San Martín, Orcadas y Carlini.

El resultado final, tras el escrutinio de las seis mesas habilitadas, fue favorable a la actual gobernadora Rosana Bertone. Su frente, Unidad Fueguina, se impuso con el 45% de los votos.

Mientras que el candidato de Ser Fueguino (la versión local de Cambiemos) Juan Rodríguez obtuvo 47 votos, es decir, el 36,4%. En tercer lugar quedó, con 19 votos, el intendente de Río Grande Gustavo Melella.

Según informó la justicia electoral provincial, también se consignaron 5 votos en blanco, que representan el 3,9%, y un voto anulado.

Estos resultados fueron muy diferentes al promedio provincial, donde el candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, se quedó con una histórica victoria en primera vuelta con un 50,2%. Bertone quedó a una considerable distancia, con 38,5%, y reconoció la derrota en las redes sociales.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: