Dónde voto: padrón electoral en San Luis 2019

El domingo habrá elecciones a gobernador, intendentes y legisladores

Compartir
Compartir articulo

El domingo se celebrarán en la provincia de San Luis las elecciones a gobernador. Cerca de 400 mil puntanos deberán elegir además entre candidatos a intendentes, concejales y 21 legisladores provinciales.

Son tres las fórmulas que lideran las encuestas y en todas el candidato ya ejerció el cargo de gobernador. En primer lugar el actual mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá, que va por su cuarto mandato bajo el Frente Unidad Justicialista.

A Rodríguez Saá lo sigue de cerca un ex gobernador de la provincia, el senador Claudio Poggi, el candidato de Juntos por el Cambio.

Poggi gobernó san Luis en el período 2011-2015, y ahora se presenta por el frente San Luis Unido, junto al actual intendente de la capital provincial Enrique Ponce.

El tercer partido es el encabezado por Adolfo Rodríguez Saá, quien fue gobernador en cinco períodos consecutivos. Juntos por la Gente se autodenomina como la "nueva oposición".

Además, compiten las fórmulas del Movimiento Socialista, liderada por Ítalo Gallardo Mñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que postula a Iván Amado; y el partido Unión Vecinal Provincial, que encabeza Adrían Silvera.

Seguí leyendo: