Tiene 22 años y será la intendente más joven de la Argentina: "La edad de una persona no determina su capacidad"

Nadia Micaela Bilbao será la próxima jefe comunal de Lago Blanco, un pueblo de menos de 400 habitantes en la provincia de Chubut

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nadia Micaela Bilbao tiene 22 años y vive en Lago Blanco, un pequeño pueblo de menos de 400 habitantes en extremo sudoeste de la provincia de Chubut. Actualmente trabaja en la única estación de servicio de la zona y estudia a distancia para convertirse en despachante de Aduana.

Pero a partir del 10 de diciembre tendrá otra obligación: se convertirá en la intendente más joven del país, al haberse impuesto en la elección local del pasado domingo por sobre su oponente, Cruz Montiel, por una diferencia de 81 votos a 68.

En diálogo con distintos medios que se hicieron eco de su victoria, Bilbao explicó que fue puerta por puerta para presentarles sus propuestas a los vecinos del pueblo.

"Lo hice más que nada por necesidad de ver que mi pueblo no tenía avance alguno y las necesidades que tenía la gente. Con mi compañera Yanina Figueroa, quien es mi vice, al escuchar las ideas de la gente para su crecimiento en conjunto con el pueblo, no dudamos ni un segundo en pelear más que nunca esta elección", indicó.

En tanto, la joven rechazó los cuestionamientos respecto de su edad al asegurar que ello "no determina capacidad", pero concedió que en ciertos casos deba lidiar con ellos durante su gestión.

"Somos conscientes junto con mi vice que el mundo político es muy difícil y que tenemos que saber jugar. Somos muy jóvenes en comparación con otros dirigentes y creo que tendremos que pararnos firmes para hacernos escuchar", dijo a ADN Sur.

Y concluyó: "Nosotras apostamos por el pueblo, por el crecimiento de cada vecino; sin duda el domingo hicimos historia. Un pueblo que antes nadie sabía dónde se encontraba y hoy está instalado a nivel nacional".

Seguí leyendo: