Miguel Ángel Pichetto le ganó a Cristina Kirchner en el anuncio de los vices en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner (NA)
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner (NA)

Parecía imposible superar el impacto que causó en las redes sociales el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sábado 18 de mayo, de que se corría al rol de vicepresidenta para nombrar candidato a presidente a Alberto Fernández.

Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto lo hizo: el 11 de junio, cuando el presidente Mauricio Macri dio la sorpresa de que el senador peronista iba a ser su compañero de fórmula, la sorpresa en las redes fue aún mayor.

Según un análisis de Global News, la mayor auditora de medios y redes sociales de América latina, la sorpresa del macrismo logró en las primeras 24 horas 326 mil menciones con 1,2 millón de interacciones contra 720 mil interacciones del anuncio de que la ex Presidente le cedía el primer lugar en el binomio a su principal asesor en el mismo lapso.

infobae

Pero no todo fueron rosas para la fórmula del rebautizado frente Juntos por el Cambio, ya que Global News analizó que los comentarios sobre la incorporación del jefe del bloque de senadores peronistas como vice de Macri fueron ligeramente más negativos que los del "enroque" que practicó la ex Presidente con su ex jefe de Gabinete: 26 a 20 por ciento. En tanto, los comentarios positivos del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández -ahora Todos Juntos- superaron al macrismo por 14 a 10 por ciento.

infobae

Un dato que podría explicar este ligero triunfo "cualitativo" del kirchnerismo sobre el macrismo que contrasta con su "derrota" en cantidad de interacciones puede tener que ver, entre otras cosas, con que el hashtag #MacriChetto logró imponerse cómodamente sobre el más positivo #MacriPichetto2019, estima Global News.

infobae

Según la empresa de monitoreo de medios de origen argentino, en los comentarios negativos pesó menos la contradicción de Alberto Fernández de haber sido durante ocho años un durísimo crítico de la ex presidenta, que el hecho de que el senador Pichetto ayudara durante ese mismo lapso de tiempo a Cristina Kirchner a obtener prácticamente todas las leyes que se propuso.