Miguel Ángel Pichetto: "Hay trolls de todos los colores, el kirchnerismo está diciendo que soy el demonio"

El flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reveló las críticas que sufre en redes sociales por parte del kirchnerismo a partir de su alianza con Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la confirmación de la coalición Juntos por el Cambio con la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador peronista reveló la campaña sucia en su contra que lanzó el kirchnerismo desde las redes sociales: "Hay trolls de todos los colores, están diciendo que soy el demonio". 

Envalentonado por el anunció que movió una vez más el tablero político-electoral, Pichetto expresó: "La propuesta de Macri va a triunfar en las elecciones. Vamos a hacer una gran elección en primera vuelta".  

Pichetto contó detalles de cómo se fue dando el proceso que lo llevó a convertirse en compañero de fórmula del oficialismo. "Nos acercamos mucho en la crisis de esa semana de volatilidad cuando viajé a Estados Unidos y mantuve reuniones con fondos de inversión y los principales bancos. A partir de ahí hubo un diálogo más profundo y le transmití un mensaje de seriedad y responsabilidad", manifestó en diálogo con TN.

El legislador nacional también respondió a las críticas que le hacen desde su ex espacio político. "Al kirchnerismo lo conozco por dentro y hay expresiones autoritarias", dijo y agregó: "Todos describían el talento de la señora, pero Macri jugó y arriesgó. Fue un hecho disruptivo".

Consultado por las críticas que recibía en redes sociales por parte de defensores del gobierno cuando respondía a Cristina Kirchner consideró que "trolls hay de todos los colores". "El kirchnerismo está diciendo que soy el demonio", manifestó el senador rionegrino al respecto de los insultos que recibe por su paso al oficialismo.

La respuesta de los mercados al anuncio de la fórmula Macri-Pichetto fue favorable al evidenciarse en una baja del dólar y del riesgo país y el flamante candidato a vice consideró que para el sector financiero "el riesgo de la vuelta al pasado de la Argentina es una preocupación".

Miguel Ángel Pichetto (Fabian Ceballos)
Miguel Ángel Pichetto (Fabian Ceballos)

"Macri sigue siendo el principal dirigente de Cambiemos, el hombre que construyó el poder y que tiene los votos. En mi ha buscado la experiencia de muchos años en el Congreso", expresó sobre la flamante alianza presidencial y agregó que parte de su tarea será "convocar a muchos compañeros que están fuera de Unidad Ciudadana". "No hay que mirar este tema con lógica electoral, hay que mirar la Argentina del 11 de diciembre", comentó.

Sobre su primera actividad como fórmula presidencial Pichetto contó: "Viajé con él a Neuquén a un evento de la Argentina potencia, de todas las empresas que están haciendo inversiones millonarias. Fue una demostración de confianza".

Consultado sobre cómo afrontar las elecciones en un contexto de crisis económica manifestó que "hay factores de la economía que empiezan a reaccionar, hay síntomas de mejora y de estabilización de la moneda. El gobierno ha logrado un proceso de estabilidad que le da previsibilidad".

SEGUÍ LEYENDO: