Massa se quedó con el control de Tigre y se profundizó la grieta con el intendente

Como parte del acuerdo, el Frente Renovador tendrá la lapicera para cerrar la inscripción de candidatos en ese distrito

Compartir
Compartir articulo
Otros tiempos. Massa habla, detrás de él escuchan Julio Zamora y Malena Galmarini. Este año están enfrentados
Otros tiempos. Massa habla, detrás de él escuchan Julio Zamora y Malena Galmarini. Este año están enfrentados

Como parte del acuerdo cerrado este miércoles con Alberto Fernández, Sergio Massa se quedó con el control del Municipio de Tigre. En términos prácticos,  la jugada se instrumentó con la designación de un apoderado partidario que responde al líder del Frente Renovador. Su nombre es Eduardo Cergnul y tendrá la lapicera para formalizar el cierre de listas de cara a las Primarias.

El actual intendente, Julio Zamora, aspira a obtener la reelección. Llegó al poder de la mano de Massa y en los últimos meses saltó a Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Kirchner.  Desde ese lugar creía tener asegurada la posibilidad de competir en octubre o al menos dirimir candidaturas en las PASO. Sin embargo, uno de los puntos del entendimiento sellado en la creación del "Frente de Todos" complicó sus planes.

"Siento que le dieron la llave del distrito a Sergio Massa. Yo le pido a mi partido, que es el Partido Justicialista, que se pronuncie públicamente y revierta esta decisión que es injusta. No lo hago en nombre propio: quiero que los vecinos de Tigre tengan la chance de votar a su intendente en las PASO", aseguró Zamora en diálogo con Infobae.

El líder comunal siente que quedó en desigualdad de condiciones y muy posiblemente aparezcan trabas legales para inscribir su candidatura antes de la fecha límite del 22 de junio. Por eso, comenzó a evaluar otras opciones sobre las que todavía no quiere expresarse públicamente.

"Acá lo que está en riesgo es el liderazgo en el distrito y sus vecinos no quieren que se use nuevamente a Tigre como un trampolín político, por eso estoy pidiendo a mi partido que los defienda", detalló.

Massa y Fernández, anoche en el café del acuerdo
Massa y Fernández, anoche en el café del acuerdo

Desde el entorno de Massa aseguraron que el acuerdo sellado ayer por la noche gira en torno a una coalición de partidos. Los liderazgos se negociarán en los próximos días. En algunos distritos habrá candidatos de consenso y en otros se utilizarán las Primarias.

Si bien en las últimas semanas trascendió que la concejal Malena Galmarini sería la elegida para disputar la Intendencia, en el Frente Renovador aclararon que todavía están analizando diversos escenarios y hay tiempo para terminar de dirimir a sus postulantes.

Seguí leyendo