Sergio Massa no descartó enfrentar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO

El líder del Frente Renovador expresó que "por consenso o con primarias" dirimirán "cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno"

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa (Nicolás Stulberg)
Sergio Massa (Nicolás Stulberg)

Sergio Massa fue el primero en salir de la oficina en donde se reunió con Alberto Fernández y juntos, a través de las redes sociales, rubricaron el acuerdo electoral de una "coalición electoral y de gobierno" que llamaron "Frente de Todos".

El líder del Frente Renovador abandonó el edificio en San Telmo a las 19.46. Se paró frente a la prensa, dialogó cuatro minutos sin aceptar preguntas y se retiró. "La verdad es que la reunión fue fructífera. Una reunión de trabajo en donde pudimos avanzar en el acuerdo del programa de los 12 puntos para el nuevo gobierno del 10 de diciembre", sostuvo Massa.

Consultado por el lugar que ocupará dentro de la coalición, el ex intendente de Tigre no descartó enfrentar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO del 11 de agosto: "Vamos a dirimir los liderazgos de manera democrática. Para eso obviamente queda hasta el 22 de junio la posibilidad, por consenso o con primarias, dirimir cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno".

Sergio Massa, a la salida de la oficina de campaña de Alberto Fernández
Sergio Massa, a la salida de la oficina de campaña de Alberto Fernández

"Estamos convencidos, además, de que la situación de emergencia social, la situación de emergencia de las pymes, la pobreza que crece día a día en la Argentina, la necesidad de volver a poner en marcha el aparato productivo. El aparato de trabajo de la Argentina frente a una lógica económica del Gobierno que todo el tiempo insiste en mirar y prestarle atención solamente a la especulación financiera", dijo Massa

Y agregó: "Nos obliga a trabajar juntos, a trabajar con todos. Y sobre todas las cosas a poner lo mejor cada uno para devolverle desde el 10 de diciembre la esperanza a millones de argentinos que a lo largo de los últimos años han perdido el trabajo, han tenido que cerrar su negocio, han sido expropiados en su salario todos los días por el aumento de las tarifas, porque los precios y la inflación fueron destruyendo la capacidad de compras de la gente, sobre todo de nuestros jubilados".

Sergio Massa llegó a las oficinas de campaña de Fernández a las 18. Lo hizo junto al diputado Raúl Pérez, hombre clave en el massismo. Además, participan del encuentro el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

Sergio Massa y Alberto Fernández tomaron el café que tenían pendiente
Sergio Massa y Alberto Fernández tomaron el café que tenían pendiente

"El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", destacaron los dirigentes en el documento que llevó el título "Todos".

Massa, antes de retirarse, sostuvo: "Además de lo que es el programa de gobierno, hemos avanzado en lo que se llama coalición de partidos. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros que tiene un origen partidario distinto, que a lo largo de estos años también ha tenido diferencias políticas, diferencias de ideas, diferencias de proyectos, va a conservar y preservar su identidad partidaria".

"Por eso construimos una coalición de partidos. Porque la idea es sumar desde el que piensa diferente. Sumar desde los pensamientos distintos y no amontonar dirigentes, aun pensando distinto. Respetando la individualidad de cada uno", completó Massa.

Fotos: Nicolás Stulberg

Seguí leyendo:

Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron un acuerdo electoral: se llamará "Frente de Todos"