Alberto Fernández: "Sería una lástima que Massa no se sume a nuestra fuerza"

Así lo aeguró el candidato presidencial de Unidad Ciudadana durante un cóctel en la Embajada de la Federación Rusa

Compartir
Compartir articulo
Manzur y Fernández: el gobernador tucumano coqueteó con Massa y ahora juega al lado de Fernández
Manzur y Fernández: el gobernador tucumano coqueteó con Massa y ahora juega al lado de Fernández

Alberto Fernández está confiado, se lo ve exultante y no para un segundo de armar reuniones con diferentes gobernadores del Partido Justicialista. El tema de la alianza con Sergio Massa no parece desvelarlo. "Sería una lástima que Sergio no se sume a nuestro espacio. Se perdería una oportunidad histórica, pero nosotros no le vamos a forzar una decisión", dice el candidato presidencial kirchnerista.

Durante un agasajo en la embajada de la Federación de Rusia, el candidato Fernández expresó a Infobae que "Massa va a ser muy bienvenido a nuestro espacio y sabemos que su experiencia y capacidad nos puede sumar mucho en un eventual gobierno, por lo que sería una lástima que no venga".

—¿Qué es lo que está buscando con las alianzas con Massa y otros sectores?

—Hay que seguir dialogando y buscar el armado de un gran frente nacional que incluya a todos y todos nos sintamos parte de ello. Creo que vamos bien y que estamos dialogando con todos los sectores.

—¿Qué pasa si Massa no se termina sumando al frente de ustedes?

—Si Massa viene, será bienvenido porque sabemos que si está, eso nos suma. Y si no está, y decide no sumarse, se respeta su decisión.

—En ese caso, ustedes pierden una pieza importante, ¿no?

—Creo que la figura de Massa es muy valiosa y sería una lástima que no se sume. Se perdería la capacidad que tiene Massa para un eventual gobierno. Creo que se perdería una oportunidad histórica si no viene.

—¿Están hablando con otros sectores del PJ?

—Con todos. Estoy hablando todos los días con todos. Termino de aquí (en la embajada rusa) y voy a ver a Manzur, hoy hablé con Uñac y más tarde lo haré con Bordet. Vamos a sumar a todos los que quieran una Argentina diferente.

—¿Están confiados en ganar en primera vuelta?

—No falta mucho para eso. Primero hay que convencer a muchos argentinos, generar confianza, y hay que trabajar mucho para mostrar lo que estamos haciendo.

—¿Hay que convencer de que usted y Cristina Kirchner no son lo mismo que unos años atrás?

—No. Hay que convencer de que hay una Argentina nueva y que se necesitará de todos para salir adelante. Necesitamos mostrar que aquí se terminaron las guerras y que hay que ponerse a trabajar para cambiar la Argentina.

—¿Y cómo se logra eso?

—Trabajando unidos. Si no nos unimos de verdad, vamos a seguir teniendo un país con más pobreza e inequidad. Para eso hace falta que estemos todos unidos.

—Una última pregunta, ¿si llega a la Presidencia valorará de igual manera la relación de Rusia y de Estados Unidos con la Argentina?

—Por supuesto. Le vamos a dar el mismo valor: Rusia es un actor clave para la economía argentina y para el orden mundial.

Alberto Fernández en la embajada de Rusia. Selfies y vodka en plena campaña electoral
Alberto Fernández en la embajada de Rusia. Selfies y vodka en plena campaña electoral

Cuando terminó la entrevista, Fernández regresó al grupo de fans rusos que querían sacarse fotos con él. A su lado estaba Oscar Parrilli, secretario privado de Cristina y ex jefe de los espías locales.

Seguí leyendo:

Sergio Massa avanzó con el PJ en la conformación de una coalición opositora y mañana cerraría el acuerdo con Alberto Fernández