Gerardo Romano, de los Martín Fierro a Comodoro Py para apoyar a CFK en el juicio oral

El actor fue una de las primeras personas en llegar a Retiro para presenciar una nueva audiencia en el caso por la obra pública de Santa Cruz

Gerardo Romano fue a Comodoro Py a respaldar a Cristina Kirchner (Foto de archivo: Nicolàs Stulberg)
Gerardo Romano fue a Comodoro Py a respaldar a Cristina Kirchner (Foto de archivo: Nicolàs Stulberg)

Como ha sucedido en las dos audiencias de las que participó (faltó a la tercera), Cristina Kirchner tendrá un fuerte respaldo este lunes en la sala cuando se reanude la lectura de la acusación en su contra en el juicio oral y público que analiza presuntas irregularidades en la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

A las caras habituales que se vieron en otras jornadas como las de Martín Sabbatella y Oscar Parrilli, este lunes se sumó la de los actores Gerardo Romano, que anoche participó hasta tarde de la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro, y Arturo Bonín.

"No tengo una opinión de la acusación, no he venido a ninguna audiencia ni vi el expediente. Vine a apoyar a Cristina y porque quiero saber de qué se trata", declaró uno de los protagonistas de El Marginal.

Y agregó: "Hasta que no haya una resolución judicial que tenga vigencia, no pienso en nada especial ni me guío por las cosas periodísticas que tienen relativa objetividad".

El actor Arturo Bonín también estará en la sala de audiencias
El actor Arturo Bonín también estará en la sala de audiencias

Bonín, por su parte, resaltó: "Estuve en momentos más felices junto a Crisitna, ¿por qué no venir ahora? Es una inquietud que surgió junto a un par de compañeros que creímos que debíamos estar presentes y este fue mi momento".

Si bien el inicio de la audiencia está previsto para las 9:30, las personas que desean estar en la sala deben llegar temprano para tramitar el ingreso. El juicio comenzó el 21 de mayo pasado. Desde entonces se hicieron tres audiencias, todas destinadas a la lectura de la acusación que hizo la Fiscalía. El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que además de la de hoy se necesitarán una o dos audiencias más para concluirla.

El Tribunal Oral Federal N° 2  juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 52 obras publicas para la provincia de Santa Cruz que recibieron las empresas de Lázaro Báez durante los 12 años de gobierno de Nestor y Cristina Kirchner.

Junto con la ex Presidente y Báez están siendo juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de vialidad nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Últimas Noticias

La duda que sembró “Wado” de Pedro y la “rosca” judicial: la semana en tribunales en medio de la crisis del Gobierno

Un llamado clave después de las PASO llevó más tarde a la sorpresa y el desconcierto mientras Cristina Kirchner y Alberto Fernández hacían públicas sus diferencias. La mirada puesta en el ministro del Interior y el escenario en Comodoro Py y el Consejo de la Magistratura

Leonor Benedetto contó cómo conoció a su hijo adoptivo: “Me abrazó llorando y me dijo: ‘Llevame con vos’”

Luego de un “enloquecedor pico de fama” tras haber protagonizado Rosa... de lejos, la actriz trabajó como voluntaria en Casa Cuna y su vida se cruzó con la de Marcos

El DNU del Gobierno para usar los DEGs que envió el FMI: la pirueta contable cierra, lo que no cierra es la macro

La maniobra oficial debilita aún más la posición del BCRA y sólo le sirve para financiar más gasto público emitiendo pesos que cada día valen menos. El Gobierno va armando así una tormenta perfecta

Austin FC vs San José Earthquakes : el doblete de la Chofis López que remontó el marcador

El delantero originario de Torreón, Coahuila, atraviesa un buen momento con el equipo de San José, pues con el último par de goles sumó cinco en los dos partidos más recientes de la temporada 2021 de la MLS

Tras la huella de Elías Viñoles, el actor que se desafió a sí mismo para cambiar de rumbo: “Hace 3, 4 años que no veo a mis padres”

Debutó en Rebelde Way, explotó en la Familia rodante y conoció la fama en Sos mi vida. Y pateó el tablero. Teleshow le siguió el rastro hasta encontrarlo en su nueva vida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR