Dónde voto: padrón electoral de Mendoza

El domingo se celebrarán las PASO en la provincia para elegir al sucesor del gobernador Alfredo Cornejo; a continuación consultá tu lugar de votación

Compartir
Compartir articulo

Este domingo se realizarán en la provincia de Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019, en las que se definirán los candidatos a gobernador, legisladores, intendentes y concejales.

En esta nota podés consultar el padrón electoral.

Son 10 fórmulas las que compiten para suceder al gobernador Alfredo Cornejo.

Bajo el espacio Cambia Mendoza, el oficialismo tendrá tres fórmulas: Rodolfo Suarez y Mario Abed (UCR); Omar De Marchi y Susana Velázquez (PRO); y Fernando Armagnague junto a Sandra Romano.

En tanto, las alternativas peronistas bajo el Frente Elegí son dos: Alejandro Bermejo- Cristina Da Dalt (PJ) y Anabel Fernández Sagasti – Jorge Tanús (UC).

Por la izquierda habrá dos fórmulas pero por diferentes frentes. EL Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá a Noelia Barbeito y Soledad Sosa, mientras que el partido MST-Nueva Izquierda irá con Marcia Marianetti junto a Nicolás Fernández.

Por último habrá tres listas únicas: José Luis Ramón – Mario Vadillo (Protectora); Dante González – Daniel Galdeano (Partido Intransigente); y Adolfo Innocente – Adriana Delici (Partido Federal).

Por otra parte, las localidades de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán sólo votarán las categorías de gobernador y legisladores provinciales, ya que el pasado 28 de abril eligieron los candidatos para los cargos de intendente y concejales.

También se vota a gobernador en Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Tucumán.

Seguí leyendo: