El PJ relanzó su Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías

El partido conducido por José Luis Gioja hace una fuerte apuesta al crecimiento digital de cara a las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Parte del equipo de la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías del Partido Justicialista
Parte del equipo de la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías del Partido Justicialista

Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) aseguran estar en plena etapa de transformación. Y entre esos cambios figura uno de los más ambiciosos, más allá de las necesidades electorales que se avecinan. En las últimas semanas el movimiento conducido por José Luis Gioja relanzó la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías.

Este departamento tecnológico estará enfocado en mutar una organización "analógica" en una "digital" de acuerdo a miembros que forman parte de la estructura del equipo. El ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional señaló que estas acciones permitirán colocar las necesidades de los afiliados en primer término. "Desde el peronismo tomamos la decisión de utilizar la amplia gama de posibilidades tecnológicas para llegar a más compañeros y compañeras", comentó Gioja en un encuentro partidario.

"Queremos que todos puedan difundir y compartir nuestras propuestas y nuestra doctrina", dijo el referente justicialista a través de un comunicado. "Hoy, por ejemplo, podés encontrar las actividades del PJ Nacional en todas las redes sociales. Esto no sólo es bueno para comunicarnos entre nosotros, los peronistas, sino también para llegar a los que no nos conocen sin la intermediación de otras personas", añadió.

La dependencia estará a cargo de Martín Mendiguren y Gerardo Girón, ingeniero en Sistemas y Politólogo, respectivamente. "El desafío es pasar de ser un partido analógico a uno digital. No sólo en presencia, sino también en cultura", indicaron.

Desde la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías aclararon que lejos estar de funcionar como una "granja de trolls". "Apostamos a un crecimiento orgánico, sin granjas de trolls. Queremos que el salto tecnológico que necesita el Partido sea una tarea colectiva".

"Estamos enfocados en un crecimiento cualitativo, donde sean más importantes las conversaciones que seamos capaces de generar, que el número de seguidores. No se trata solo de la utilización de herramientas, sino de cómo el Partido más importante de la Argentina se propone abordar el territorio digital", concluyeron.