Para discutir la ampliación de Cambiemos, Macri se reunió con Valdés y Cornejo fue recibido por Peña

El Presidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes mientras el Jefe de Gabinete estuvo con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Valdés y Mauricio Macri en la Casa Rosada (@mauriciomacri)
Eduardo Valdés y Mauricio Macri en la Casa Rosada (@mauriciomacri)

En el marco de las series de discusiones que se dan al interior de Cambiemos para ampliar la coalición oficialista, un tema impulsado por un sector del radicalismo, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

Tras el triunfo de Valdés en las elecciones legislativas, el mandatario radical sostuvo que "se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante". El dirigente radical agregó que fue "histórico" el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo en los comicios legislativos locales del domingo pasado, y destacó que "tuvimos el 60% de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos".

Valdés también se refirió a "las conversaciones" con un sector de la oposición peronista para ampliar la coalición Cambiemos a nivel nacional. Esas charlas, dijo Valdés, se darán "en distintas mesas" de negociación, pero destacó que "las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes".

"Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas", precisó el gobernador de Corrientes. Sobre este punto, Valdés aclaró que un posible acuerdo con Alternativa Federal en territorio bonaerense "será una decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

De la reunión entre Valdés y Macri también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien más tarde recibió al gobernador de Mendoza y titular del Consejo Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo.

Es que el mandatario mendocino es una de las voces del radicalismo que más insiste en ampliar a Cambiemos. Por ejemplo, la semana pasada, fue el que pronunció el discurso más encendido de la Convención Nacional del partido, donde reclamó "menos PRO en el Gobierno", cuestionó su eficacia política y económica e incluso admitió que "hay probabilidades ciertas de salir derrotados".

"Queremos ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente más grande", arengó Cornejo momentos antes de la aprobación del documento final que fijó precisamente esa postura, aunque su exposición fue mucho más crítica y exigente que la resolución aprobada.

El gobernador de Mendoza hizo un llamado a "crear una nueva coalición" para lograr los "objetivos no cumplidos", al tiempo que evaluó negativamente lo hecho en materia económica por la gestión del presidente Macri.

También dedicó críticas a la oposición y sostuvo que "el populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no sacará a la Argentina de la pobreza". Y en un tiro a dos bandas, sentenció: "A los argentinos se les ha hablado con mucha demagogia, mucho populismo y mucho marketing, pero poca política".

Seguí leyendo:

Cambiemos logró un triunfo electoral en las legislativas de Corrientes

La convención de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS