Un tuit del senador Omar Perotti por #NiUnaMenos desató una fuerte polémica en las redes sociales

El santafesino utilizó el logo de esa organización en color celeste, que remite a la lucha de los grupos “pro vida”, cuando sus integrantes militan a favor de la despenalización del aborto

Compartir
Compartir articulo
El senador Omar Perotti fue criticado en las redes sociales por su mensaje con motivo del cuarto aniversario de “Ni una Menos”
El senador Omar Perotti fue criticado en las redes sociales por su mensaje con motivo del cuarto aniversario de “Ni una Menos”

Para conmemorar los 4 años de "Ni una Menos", el senador santafesino Omar Perotti publicó un tuit que desató una fuerte polémica por parte de los que integran esa organización, que luchan contra la violencia de género y militan a favor de la legalización del aborto.

"3 DE JUNIO ~ #NiUnaMenos", escribió Perotti junto con el logo que identifica a ese colectivo de mujeres en color celeste, que es el tono utilizado por los "pro vida".

infobae

"Cínico", "desubicado" e "irrespetuoso" fueron algunos de los calificativos que se ganó Perotti tras la publicación de ese mensaje, que rápidamente se viralizó por su contenido contrario a los ideales de "Ni una Menos".

Además, fueron muchos los usuarios que le recordaron al dirigente del Partido Justicialista (PJ) sobre su abstención el año pasado a la hora de votar en la Cámara alta en la discusión sobre el aborto.

infobae

En ese sentido, la periodista Ingrid Beck -una de las impulsoras- le recordó al senador que ellas se identifican con el color violeta, magenta o verde. "Le sugerimos que no use ni nuestra consigna ni nuestro logo. No sea irrespetuoso", remarcó.

Por otro lado, la periodista Soledad Vallejos citó a Carolina Marcucci, la creadora del logo original: "La diseñadora que creó el logo #NiUnaMenos y con la que trabajamos todas las piezas de 2015, tiene un mensaje para usted, Perotti. Como #NiUnaMenos 2015, le sumó que el logo puede ser de muchos colores, pero justo celeste antiderechos no".

infobae

Antes del debate para la legalización del aborto en Cámara de Senadores, que tuvo lugar el año pasado, Perotti dijo: "El proyecto de diputados no es una opción para mí y el rechazo por el rechazo tampoco". De esa manera, justificó su postura frente al proyecto.

SEGUÍ LEYENDO: