Máximo Kirchner admitió “contradicciones” con los sectores que eran críticos del kirchnerismo y que buscan sumar en un frente electoral
Máximo Kirchner admitió “contradicciones” con los sectores que eran críticos del kirchnerismo y que buscan sumar en un frente electoral

El diputado nacional y cofundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que "el FMI está bancando" al gobierno de Mauricio Macri y brindó un mensaje de arenga hacia la militancia juvenil para ganar las elecciones presidenciales. "Que nadie se piense que este gobierno está derrotado", advirtió.

"El pueblo argentino tiene la gran oportunidad de despedir a este gobierno de empresarios como Macri, Dietrich y Aranguren por haber hecho mal su trabajo en la Casa Rosada", expresó el legislador nacional al hablar en el cierre del foro de "Jóvenes por la Unidad", que se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA.

Durante la actividad, Máximo aludió a las negociaciones del kirchnerismo para incluir en un mismo frente electoral al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En esa clave, afirmó que su espacio político "trabaja para amalgamar a diferentes sectores" internos del peronismo, a fin de construir "una nueva mayoría que realmente pueda interpretar el deseo de transformar a la Argentina".

“Que nadie piense que este gobierno está derrotado”, indicó el diputado nacional
“Que nadie piense que este gobierno está derrotado”, indicó el diputado nacional

Máximo Kirchner reconoció que un pacto electoral con los sectores que fueron críticos del kirchnerismo genera "contradicciones" y deja "debates pendientes". Sin embargo, exclamó: "No nos pueden unir más los Macri. Es una experiencia a futuro que tenemos que aprender". 

"Tenemos que entender que lo que nos una no tienen que ser los 'Macri' sino "la inversión del Conicet, los satélites, la Asignación Universal por Hijo, y la recuperación de derechos", completó el máximo referente de La Cámpora.

Durante el encuentro, el diputado volvió a cuestionar al FMI al plantear que "no está ayudando a la Argentina", sino a "mantener a Macri en el poder". "Están dilapidando miles de millones de dólares con presidentes del Banco Central que no gozan del acuerdo del Senado", fustigó.

Seguí leyendo: