"Perón, sinfonía de un sentimiento", el regalo que recibió Cristina Kirchner en su salida hacia Comodoro Py

En la partida desde su casa hasta Tribunales, la ex mandataria recibió un regalo de material audiovisual muy particular por parte de un militante

Compartir
Compartir articulo
Cristina le entrega a un asistente los regalos recién recibidos (Télam)
Cristina le entrega a un asistente los regalos recién recibidos (Télam)

A las 11.14 de la mañana, se abrió la puerta en el departamento de Juncal y Uruguay para que Cristina Kirchner partiera hacia los tribunales de Comodoro Py para sentarse en el banquillo de los acusados en la causa en su contra por asociación ilícita y administración fraudulenta. Así, durante esos pocos metros desde la puerta del edificio hacia el auto blanco, la ex presidente recibió algunos regalos.

Entre los obsequios que se le dieron a la ex mandataria, el que más llamó la atención fue un pack de DVD con la serie documental "Perón, sinfonía del sentimiento", de Leonardo Favio. Se trata de un material dividido en cuatro partes realizado en 1999 y estrenado el 6 de enero del 2000.

El documental alterna un relato histórico con imágenes documentales y varias ilustraciones alegóricas al movimiento político.

La obra fue exhibida en su momento en capítulos en televisión y luego fue editada en formato de DVD, tal como el pack que un militante le obsequió hoy a la ex presidente.

Además, Cristina recibió dos chocolates y una caja con tapa turquesa, que se estima que son bombones de chocolate.

A lo largo de las numerosas visitas que debió realizar Cristina Kirchner a los tribunales durante los últimos cuatro años, los regalos de sus seguidores ya se convirtieron en un clásico. Le han obsequiado ya libros, flores.

Incluso, en noviembre de 2017, cuando la ex presidente se presentó en Comodoro Py para entregar un escrito al juez Julián Ercolini por la causa Hotesur, fue interceptada por un youtuber que recibe el nombre de "Arturo Maluco", quien intentó darle una réplica de un premio Oscar, "por sus grandes cualidades como actriz".

Cristina llegó a Comodoro Py con un saco azul, una pollera a tono y una camisa blanca. Se sentó en la última fila de los acusados, en compañía de su abogado, Carlos Beraldi, y a unos pocos metros de Julio De Vido y Lázaro Báez, también acusados en esta causa.

Cristina Kirchner, en el banquillo de los acusados. Detrás de ella, Estela de Carlotto (JUAN MABROMATA / AFP)
Cristina Kirchner, en el banquillo de los acusados. Detrás de ella, Estela de Carlotto (JUAN MABROMATA / AFP)

La ex mandataria estuvo acompañada por decenas de dirigentes del kirchnerismo y personalidades afines a sus años de mandato. De hecho, figuras como Estela de Carlotto, Wado De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Hugo Yasky.

SEGUÍ LEYENDO:

Cristina Kirchner, en el banquillo de los acusados: comenzó el juicio oral