Margarita Stolbizer apuntó contra Sergio Massa: "No lo vi lo suficientemente firme en la posición de 'ni Macri ni Cristina'"

La dirigente del progresismo le pidió al líder del Frente Renovador, con quien compartió fórmula en las elecciones de 2017, que se mantenga en Argentina Federal y que no cierre filas con el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
Margarita Stolbizer y Sergio Massa
Margarita Stolbizer y Sergio Massa

Desde que Cristina Kirchner anunció que compartirá fórmula como candidata a vicepresidenta junto a Alberto Fernández -esto aún debe ratificarse el 22 de junio- se sacudió el tablero político. E inmediatamente las miradas se posaron sobre lo que hará Sergio Massa, la figura que tanto el kirchnerismo como Argentina Federal buscan tener de su lado. Los primeros porque creen que con el ex intendente de Tigre en sus filas pueden vencer a Cambiemos hasta en primer vuelta y los segundos porque ven en el ex diputado un apoyo clave para que el espacio sea competitivo. 

Ante esto, muchos dirigentes salieron a hablarle a Massa para que se defina rápidamente, mientras que el -por ahora- precandidato a presidente se mantiene en silencio. Al menos hasta mañana, cuando se reúna con el resto de los miembros de Argentina Federal para delinear al estrategia. 

Quien fue contundente en su mensaje fue Margarita Stolbizer, que le pidió a su ex compañero de fórmula en 2017 para el Senado que no cierre filas con el kirchnerismo y se mantenga en Argentina Federal. Además, criticó su indecisión.

Stolbizer durante un acto de campaña cuando fue candidata junto a Massa en 2017 (Amilcar Orfali)
Stolbizer durante un acto de campaña cuando fue candidata junto a Massa en 2017 (Amilcar Orfali)

"No lo vi lo suficientemente firme en una posición como la que veníamos sosteniendo que es ni Macri ni Cristina o ni Cambiemos ni Frente para la Victoria, cualquiera sean las personas que lo representen. Él no fue así de categórico desde el sábado hasta hoy", sentenció la ex diputada en diálogo con radio La Red. 

E insistió: "Tiene que estar en el espacio anti grieta que es el que él mismo empezó a armar en Argentina Federal con Schiaretti, Urtubey y Pichetto. Me parece que ese es el lugar y que Lavagna tiene que estar y los progresistas. Con todas esas personas juntas tiene mucho potencial y es lo que la gente está buscando, algo que no sea el mal gobierno de Macri ni el peor gobierno de Cristina. Y podemos hacerlo porque hay mucha gente buena. Y Massa debería estar ahí".

Cristina Kirchner y Alberto Fernández buscarán que Massa se una a su espacio (NA)
Cristina Kirchner y Alberto Fernández buscarán que Massa se una a su espacio (NA)

En sintonía con esto, y recordando el discurso de Massa durante todos estos años, Stolbizer le pidió "que no se vaya al kirchnerismo" y consideró la presencia del ex diputado "muy importante" porque "terminar en el kirchnerismo no es bueno para el país ni para él".

"Me llama la atención todos estos que llaman a defender a Cristina, a plegarse. Están todos convalidando el delito. ¿Cuál es el mensaje? Que si vuelen lo van a seguir haciendo. A mí me parece inconcebible. Ellos dicen que no son culpables de nada, que no hicieron ningún delito. Entonces si vuelven, ¿qué? Va a seguir todo igual", agregó.

En el final, reiteró que le gustaría que Massa "estuviera bien definido y en este lugar" pero también deslizó una autocrítica al espacio que ella impulsa: "Viene lento de definiciones. Eso atenta contra nosotros y no es una buena respuesta para lo que la gente demanda".