A la espera de que Alternativa Federal defina su estrategia electoral tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner promoviendo a Alberto Fernández como candidato a presidente, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey llamó a resolver la interna del peronismo alternativo compitiendo con Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Manteniéndose como precandidato a presidente, e insistiendo con la idea de "ofrecer una mirada superadora al macrismo y al kirchnerismo que nos está haciendo mucho daño", Juan Manuel Urtubey instó a resolver en las elecciones primarias la interna de Alternativa Federal: "Sería muy bueno competir con Sergio Massa, con Roberto Lavagna y con los dirigentes que tengan vocación de ofrecerle algo superador a la Argentina, que nos saque de esta historia de la rosca política, de la pelea de ver quién es menos peor", dijo en diálogo con TN.

Pese a que el ex ministro de Economía se mantiene esquivo a dirimir las candidaturas en las PASO para el gobernador salteño "Lavagna es un dirigente valioso, sería de gran ayuda".

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa regrese al kirchnerismo, afirmó: "A donde estén los dirigentes me tiene sin cuidado, hay que hablar con la gente no con la política".

Urutbey le restó importancia a la fórmula Fernández-Fernández: "Me sorprendió pero no me aportó nada nuevo, el kirchnerismo volvió a su posición originaria. Más que abrirse se cerró. Claramente buscan fidelizar el apoyo de ese espacio".

"La Argentina tiene que salir de este lugar de elegir entre un gobierno de malos resultados y un gobierno corrupto, mi decisión política es ofrecer ese canal de expresión al ciudadano, si otros quieren competir vamos a primarias. Mi sector está definido a jugar en Alternativa Federal", sostuvo Urtubey. Y agregó: "La validación de un gobierno tiene que ser el consenso, no la confrontación".

Consultado sobre el llamado de un sector del radicalismo a ampliar Cambiemos con los peronistas no kirchneristas, Urtubey agradeció la consideración y  declaró que "más allá de que lo ayudamos, este gobierno no ha funcionado bien". Además destacó que está trabajando en una alternativa diferente ya que "nuestra responsabilidad es garantizar que los argentinos que quieren algo distinto se puedan expresar, hay una mitad del electorado que está fuera de la grieta".

SEGUÍ LEYENDO: