La Coalición Cívica de Carrió resolvió "acompañar la candidatura de Macri sin especulación electoral"

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalicion Cívica, encabezó el congreso partidario (@Maxiferraro)
Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalicion Cívica, encabezó el congreso partidario (@Maxiferraro)

Tal como se preveía, y en medio de las especulaciones entre los socios de la alianza oficialista, la Coalición Cívica resolvió este sábado en su congreso partidario ratificar su pertenencia a Cambiemos y "acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral".

Así lo dejaron escrito en la resolución de dos páginas difundida luego del encuentro que más de 150 congresales mantuvieron en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra, del que no participó Elisa Carrió.

´Tal como había adelantado Infobae, la Coalición Cívica dio así un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Macri, en medio de las versiones y los tironeos en Cambiemos por la estrategia electoral de cara a las primarias de agosto. En ese sentido, la señal de la CC contrasta con la convención radical de la otra semana: el lunes 27, en Parque Norte, la cúpula de la UCR definirá los pasos a seguir. En ese partido, las voces en favor de ampliar la alianza de gobierno a fin de incluir a otras fuerzas son cada vez más numerosas.

Si bien la Coalición Cívica, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro, que autorizó al partido a volver a conformar la alianza Cambiemos para participar de las primarias, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta en noviembre, da un contundente respaldo a la postulación del jefe de Estado, "sin ningún tipo de especulación política electoral", también autoriza "a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia" en la coalición "en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos", según el documento.

Es que, en las últimas semanas, las versiones en torno a posibles alianzas en la coalición oficialista se multiplicaron. Por ahora, de todos modos, la Casa Rosada se mantiene inalterable en su plan original.

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)
Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Carrió, incluso, fue protagonista en estos días de duros cruces con dirigentes del oficialismo. Dijo sentir" asco" tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, y la división en ese distrito, por la posición de algunos funcionarios del Gobierno. Apuntó, particularmente, contra el ministro Rogelio Frigerio, uno de los que siempre abogó por una ampliación de Cambiemos.

"Lilita" además cargó en durísimos términos contra Nicolás Massot. Fue el miércoles, durante un alto de la sesión en la que se aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos: le espetó un categórico "hijo de puta".

El partido de Carrió pidió también en la resolución del congreso "proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal" y hasta "eliminar la Agencia Federal de Inteligencia".

Y reivindicó "el liderazgo de Carrió", en la semana en la que la diputada volvió a tener centralidad, envuelta en polémicas, como acostumbra. "Expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido", expresaron, en referencia a su líder, los congresales de la CC en el documento final.

Seguí leyendo:

La historia secreta de la fórmula Fernández-Fernández

Quiénes son los gobernadores peronistas que ya dieron su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández

Eduardo Duhalde: "Con esta fórmula pierden 6 o 7 puntos; es como el cajón de Herminio Iglesias"