Rogelio Frigerio se reunió con los gobernadores de Salta, Río Negro y Neuquén para avanzar en el consenso propuesto por el Gobierno

El ministro del Interior dio otro paso en las negociaciones para lograr un acuerdo con 10 puntos básicos que generen mayor previsibilidad. Estuvo con Juan Manuel Urtubey, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Frigerio junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez
Rogelio Frigerio junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este jueves con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Alberto Weretilneck; y Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de avanzar en el llamado al diálogo propuesto por el gobierno nacional para acordar diez puntos básicos en medio de la inestabilidad económica y la incertidumbre electoral.

"La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato", destacó Frigerio.

El funcionario de Cambiemos afirmó que "la respuesta ha sido satisfactoria" y ponderó que "la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue otro de los mandatarios que estuvieron en la Casa Rosada
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue otro de los mandatarios que estuvieron en la Casa Rosada

Juan Manuel Urtubey consideró importante que "el Gobierno muestre predisposición al diálogo después de un largo tiempo en que no lo venía haciendo". En esa línea, dijo que "hay que profundizar el diálogo, no el enfrentamiento".

El salteño señaló que al primer documento hay que considerarlo como "un borrador para, desde ahí, profundizar esquemas de diálogos para que la Argentina pueda salir de esta crisis".

En tanto, el gobernador de Nequén, Omar Gutiérrez, destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales "claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable". Luego, agregó: "Ponernos de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

Por otra parte, Alberto Weretilneck se mostró a favor del acuerdo y recalcó que "todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios".

"Necesitamos que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país", afirmó.

Seguí leyendo