El piquetero habló desde la cárcel sobre el ataque contra el diputado Olivares
El piquetero habló desde la cárcel sobre el ataque contra el diputado Olivares

Luis D'Elía, el dirigente ultra kirchnerista que está preso en la cárcel de Ezeiza por haber tomado una comisaría en La Boca, habló del ataque a balazos contra el diputado radical Héctor Olivares y, fiel a su estilo polémico, dio su teoría acerca de lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

Para el piquetero, el atentado contra el legislador, en el que fue asesinado el funcionario Miguel Yadón, es obra de los servicios de inteligencia bajo la orden del presidente Mauricio Macri, con el objetivo de opacar el acto que llevará a cabo esta tarde Cristina Kirchner en la Feria del Libro.

"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve Cristina al centro del universo político, sucede este episodio", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. "Mi solidaridad con el diputado Olivares y su acompañante. #NoALaViolencia", concluyó el mensaje. Las reacciones por la hipótesis de D'Elía no se hicieron esperar; fueron decenas los que inmediatamente se burlaron.

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado esta mañana por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. De acuerdo con los primero datos de la investigación, el agresor, que disparó desde un vehículo en movimiento, huyó junto a su acompañante.

El legislador recibió un disparo que le provocó graves lesiones y por eso se encuentra internado en grave estado. Por su parte, Yadón (58), coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, recibió cinco disparos y murió en el lugar.

Cristina Kirchner presentará esta noche -a partir de las 20- el libro Sinceramente en la 45º Feria del Libro que se organiza en La Rural. Se trata del primer acto público de la ex presidente en este 2019 por lo que la expectativa estará centrada en lo que pueda aclarar con respecto a su posible candidatura.

Seguí leyendo