Patricia Bullrich: "Cristina Kirchner cree en el modelo autoritario de Nicolás Maduro"

La ministra de Seguridad indicó que de volver al Gobierno, el kirchnerismo buscará emular al régimen del dictador porque "cree en la idea del poder eterno". Además, aseguró que cuando dirigía la cartera de Trabajo recibió amenazas de muerte luego de buscar que los sindicalistas presenten sus declaraciones juradas

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner no se ha expresado respecto de los actos cometidos por el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro porque, de volver el kirchnerismo al poder, buscará implementar políticas de esa naturaleza.

"(Cristina) cree en ese modelo autoritario. Están planteando un servicio de justicia al servicio del Ejecutivo a partir de un cambio a la Constitución a la medida del poder que quieren construir", dijo la ministra en diálogo con el periodista Luis Majul en América.

Y continuó: "Ellos creen en la idea del poder eterno, no creen en la división de poderes. Ya hicieron todo lo que estamos viviendo. Ahora deben estar pensando en lo que no hicieron. ¿Cerramos los diarios desde el primer día? ¿Cerramos la Justicia? Creen profundamente en eso y es lo que quisieran hacer en Argentina, pero se dieron cuenta tarde del manejo del ejército. Por eso a Milani no lo pudieron aprovechar como les hubiera gustado, para tener un ejército al servicio de ellos".

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La última vez que la ex presidenta se manifestó acerca de la crisis en Venezuela fue en septiembre de 2017. En diálogo con Infobae, dijo que la democracia estaba en emergencia en toda Latinoamérica, y que "la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia y en donde todo el resto de la región funciona la democracia es una falacia".

"En Venezuela no hay Estado de derecho y en Argentina tampoco hay Estado de derecho", agregó en ese entonces.

En otro pasaje de la entrevista, Bullrich fue consultada acerca de sus impresiones del paro llevado a cabo el pasado 30 de abril, así como las críticas el líder de Camioneros, Hugo Moyano, dirigió hacia ella.

Ese día, Moyano aseguró que el paro fue "contundente" a pesar de que el Gobierno "lo haya querido disfrazar". "Seguramente muchos servicios debían estar trabajando. Bullrich a lo mejor no tiene muchas habilidades, pero para el tema de los servicios es la número uno", aseguró Moyano.

Hugo Moyano (Maximiliano Luna)
Hugo Moyano (Maximiliano Luna)

Al respecto, Bullrich dijo que " los primeros que perdieron con el paro son los trabajadores", y criticó a los organizadores de la medida de fuerza por "seguir con la misma metodología de algo que no le sirve al país". "En este caso tampoco le sirvió a moyano porque todo el mundo dijo que fue un parito", agregó Bullrich, quien luego describió a los líderes sindicales como "ultramillonarios".

Además, la ministra recordó que cuando lideró la cartera de Trabajo – durante la presidencia de Fernando de la Rúa – recibió amenazas de muerte por impulsar una iniciativa para que los sindicalistas presenten sus declaraciones juradas.

"Casi me matan. Fue uno de los días más violentos que viví en mi vida. Me rodearon y me dijeron 'si no sacás esta te matamos", dijo Bullrich.

Y continuó: "Yo saqué un decreto presidencial que obligaba a los sindicalistas a presentar su declaración jurada. Presentaron amparos por todos lados y muchos jueces laborales les dieron la razón. Hasta el día de hoy nunca las presentaron".

Finalmente, la ministra se refirió a la negociación por el documento de consenso entre el Gobierno y sectores del peronismo no K.

"Nosotros no estamos planteando un cogobierno ni una alianza electoral" y "los responsables de gobernar la Argentina somos nosotros", fueron algunas de las frases que lanzó al respecto Bullrich, quien definió al documento de 10 puntos como destinado a brindar "elementos de previsibilidad que ayuden a cualquier gobierno a que no se generen situaciones de descontrol o dominio de los mercados".

Seguí Leyendo: 

Últimas Noticias

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Sigue la guerra mediática entre la modelo y Claudia, su madre que está radicada en España
El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

El régimen de Kim Jong-un confirmó la realización de pruebas para el proyectil Hwasal-1 Ra-3 y el lanzamiento del nuevo sistema antiaéreo Pyoljji-1-2, marcando un avance significativo en su arsenal militar
Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Se trata de un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años y que reducirá a la mitad, a partir de hoy, el incentivo a la minería del criptoactivo más popular del mundo
Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

El álbum de fotos de Natalia Oreiro con su hijo en Japón en un viaje soñado: “Me impactó”

La actriz compartió bellísimas postales de un viaje tan único como deseado que realizó con Atahualpa. Jardines, sakuras, estanques de peces koi y todo el encanto de la isla
El álbum de fotos de Natalia Oreiro con su hijo en Japón en un viaje soñado: “Me impactó”
MÁS NOTICIAS