Pino Solanas: "Por supuesto que votaría a Cristina Kirchner"

El líder de Proyecto Sur pidió nuevamente conformar "un frente sin exclusiones" y reconoció que apoyará a la ex presidenta si decide ser candidata

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner junto a Pino Solanas y Felipe Solá
Máximo Kirchner junto a Pino Solanas y Felipe Solá

Tras el acto de ayer que reunió a personalidades de todo el arco opositor en el marco del Congreso del Movimiento Proyecto Sur, liderado por el senador Fernando Pino Solanas, el cineasta reiteró hoy el llamado a "un frente sin exclusión" y admitió que apoyará a Cristina Kirchner si resulta elegida como candidata.

"Por supuesto que votaría a Cristina. Si yo estoy promoviendo un frente sin exclusiones, al que sea candidato a presidente lo voy a votar con responsabilidad", dijo hoy Solanas en diálogo con Radio La Red.

Ante las repercusiones que generó la foto de Solanas junto a Máximo Kirchner, el cineasta consideró que el encuentro "tuvo mucho éxito porque la realidad nos tiene preocupados".

Pino Solanas acompañará al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires
Pino Solanas acompañará al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires

"No soy kirchnerista, sigo siendo el mismo; pero esto es política, y la actividad parlamentaria enseña mucho: cuando uno tiene que sacar una ley entra a buscar los votos y el apoyo y la alianza circunstancial", se defendió, y añadió: "Nos gobierna una mafiocracia joven".

El líder de Proyecto Sur fue un feroz crítico de la gestión kirchnerista. Sin embargo, advirtió que "lo que nos preocupa es el presente y el futuro".

En este sentido, reiteró la necesidad de construir "una grandísima alianza". "Hace seis meses que vengo militando la idea de un gran frente de emergencia. No corro para ser candidato, pero si es necesario que para ganar me presente a candidato a senador, me presentaré", apuntó.

infobae

Por otra parte, consultado por el documento de diez puntos que negocia el Gobierno con sectores del peronismo para "tranquilizar" los mercados, el cineasta se mostró escéptico. "Ojalá lleguen a buen puerto, pero en esa historia vamos para el cuarto año y vamos a un callejón sin salida", indicó el senador.

En tanto, recordó que desde su espacio apoyaron varias leyes de Cambiemos. "En política no se puede ser sectario o ciego", finalizó.

Seguí leyendo: