Mauricio Macri volvió a recurrir a un video casero para anunciar la vuelta de los créditos Procrear

El Presidente visitó a una familia que ya está pagando las cuotas

Compartir
Compartir articulo

Una vez más, el presidente Mauricio Macri recurrió a un video casero para anunciar medidas de carácter económico tomadas por el Gobierno. En este caso, se trata del nuevo llamado para los créditos Procrear que, junto al sistema que protege a los deudores de hipotecas en UVA, el proyecto de Ley para alquileres y las líneas de subsidios para refacciones, forman parte un paquete destinado a mejorar el acceso a la vivienda.

El video comienza igual que los anteriores: el Presidente toca el timbre de una vivienda y es inmediatamente recibido por las personas que la habitan. Esta vez Macri habló con un matrimonio con dos hijos que había sacado un crédito Procrear en un momento anterior de la gestión de Cambiemos.

Las imágenes muestran cómo uno de los integrantes de la pareja, Sergio, le cuenta a Macri que antes de entrar en el crédito, habían alquilado durante 18 años, a lo que el Presidente le contesta que desde que tienen el crédito"cada manguito que se pone de la cuota es para la casa de uno".

"Por eso es tan importante seguir trabajando para que haya cada vez más créditos hipotecarios. Estamos sacando el Procrear de vuelta para junio", agrega el presidente, anunciando así la medida.

A continuación, les describe las características del llamado, que abarcará a 10.000 familias: "Es un 10% de ahorro (por parte del beneficiario), 20% subsidio (estatal) y el 70% restante es un crédito ajustado por UVA más 7.5% de tasa. Eso le va a dar una cuota promedio de $13.500″.

Viviendas del Plan Procrear en el barrio de Parque Patricios
Viviendas del Plan Procrear en el barrio de Parque Patricios

El video finaliza con una corta declaración de la otra integrante del matrimonio – cuyo nombre no se especifica – quien se muestra sorprendida por haber recibido al Presidente, y luego un breve plano donde, al salir a la calle, Macri es abordado por un grupo de tres mujeres que lo alientan al grito de "vamos Mauricio, usted puede".

El presidente también había anticipado las medida por Twitter. Además de mencionar los créditos, hizo referencia al seguro compensador para los créditos, que compensará al deudor si el índice UVA supera al índice salarial en más del 10%, desde su inicio.

"Para cubrir cualquier riesgo, desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación", explicó.

infobae

Para los deudores futuros de viviendas de valor inferior a 140.000 UVA (unos USD 110.000) familiar, única y permanente, la cobertura será obligatoria. El seguro tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota, equivalentes a 0,15% adicional de tasa de interés anual.

Para el resto de los deudores —de viviendas de más de 140.000 UVAs o que no sea familiar, única y permanente— los bancos podrán optar por adherir a sus clientes con el pago del aporte de la misma magnitud.

El presidente ya había recurrido a videos caseros subidos a Instagram como método de comunicación oficial. En el primero, anticipó a una pareja de Colegiales el acuerdo de precios congelados. En el segundo, el Presidente visitó a  Laura y Christian, un matrimonio que vive en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que el hombre le escribiera un mensaje en Facebook.

En el primer caso, el el video recibió fuertes críticas por su calidad, ya que fue grabado con un teléfono celular, sin micrófonos ni luces. No obstante, una nueva publicación evidencia la intención de continuar con este método.

Seguí Leyendo: 

El Gobierno anunció medidas para mejorar el acceso a la vivienda: créditos, seguro para préstamos UVA y nueva ley de alquileres

Tras las críticas por el video que anticipó los precios congelados, Macri subió otra visita a un matrimonio a sus redes sociales