Daniel Scioli y Gustavo Bordet se reunieron en Entre Ríos y coincidieron en el pedido de unidad del peronismo

El diputado nacional y precandidato presidencial halagó la gestión del gobernador entrerriano y el contundente triunfo que logró en las PASO de su provincia

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet
Daniel Scioli junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió este lunes al diputado nacional Daniel Scioli en la capital provincial. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación del país y los avances en la construcción de una alternativa política nacional con eje en el justicialismo.

También destacaron los resultados de las PASO en Santa Fe que ubicaron al peronismo como la primera fuerza. "Tenemos que poner lo mejor de cada uno", sostuvieron. Durante el encuentro, Bordet reveló que comunicó con el candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Omar Perotti y dijo que coincidieron en que deben apoyarse para poder tener un futuro común entre las dos provincias.

Bordet y Scioli conversaron sobre la construcción de un proyecto alternativo en la Argentina. "Es fundamental poder escucharnos y hacer los aportes que tengamos que realizar pero desde el conjunto, apoyando una construcción colectiva que tiene  que darse desde el Justicialismo para poder salir de este estado en el que estamos hoy, con grandes dificultades", indicó el gobernador entrerriano.

Durante la reunión, Bordet recordó que hoy "todas las variables macroeconómicas están indicando una profunda crisis" y llamó a "poner lo mejor de cada uno para ofrecerle a la sociedad argentina y entrerriana alternativas para estar mejor, siempre con la responsabilidad que nos toca".

El legislador destacó el trabajo de Bordet en la provincia de Entre Ríos
El legislador destacó el trabajo de Bordet en la provincia de Entre Ríos

En esa línea, el ex vicepresidente de la Nación dijo que "el denominador común de los trabajadores es la preocupación por la situación actual y lo que ocurre con la economía real. La gente hoy está desprotegida por un gobierno que busca permanentemente el ajuste y cumplir con el Fondo Monetario Internacional, pero primero hay que cumplir con los argentinos".

Por otra parte, hizo hincapié en la negociación de unidad del peronismo y aseguró que "Entre Ríos es una fuente inspiradora" y que "Bordet ha dado pruebas de ello". Además, sostuvo que "ese es el camino que debemos transitar; la unidad de los trabajadores, de la clase media, de los jubilados, de las pymes, en defensa propia".

Además, remarcó que como dirigentes políticos tienen "una enorme responsabilidad en este momento de generarle a los argentinos certidumbres, llevarles tranquilidad, confianza, expectativas y soluciones, cómo salimos de esto. Esta política económica de ajuste".

Ambos dirigentes coincidieron en trabajar por la unidad del peronismo
Ambos dirigentes coincidieron en trabajar por la unidad del peronismo

El ex gobernador bonaerense se refirió también a las PASO entrerrianas, en las que el gobernador Bordet obtuvo el 58 por ciento de los votos. "Aquí la unidad ha sido un factor fundamental de triunfo, no de un espacio político o un partido, de la gente. Van a ganar los entrerrianos y fundamentalmente va a ganar el país si logramos encauzar en la Argentina en la senda del desarrollo, no del ajuste", explicó.