Cobos no descartó la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata a presidente del oficialismo (Nicolás Stulberg)
Cobos no descartó la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata a presidente del oficialismo (Nicolás Stulberg)

El senador nacional Julio Cobos expresó su desencanto con la actual situación del país y puso en duda que el presidente Mauricio Macri decida finalmente buscar la reelección en octubre. "La candidata puede ser (María Eugenia) Vidal si las condiciones macroeconómicas no se mejoran. Hay que poner la lupa otra vez sobre esa posibilidad. Es una gran responsabilidad para ella también", dijo el ex vicepresidente en diálogo con Radio con Vos.

El dirigente radical, además, consideró que la ex presidente Cristina Kirchner se presentará como porque "es muy difícil en este país que alguien desista aún andando mal en las encuestas. Y Cristina es una de las figuras que tiene aceptación para un nuevo mandato", sostuvo.

Respecto a la situación del radicalismo y la posibilidad de que alguien del partido sea el elegido por Macri para ser el vicepresidente, Cobos también mostró dudas. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", agregó.

Cobos también habló de la grave crisis económica que atraviesa el país y recordó los logros del gobierno de Néstor Kirchner como ejemplo de lo que se debería hacer en la actualidad. "Nosotros tuvimos inflación de un dígito en el 2005 y 2006 lo que nos llevó fue superávit fiscal, reservas del Banco Central y dólar competitivo", señaló, y amplió: "Este año no vamos a tener superávit pero tampoco vamos a tener déficit, las reservas las tenemos en el Banco Central, dólar es más que competitivo y en la balanza comercial tenemos un saldo de 1.300 millones que después de muchos años comienza a ser favorable".

El senador también hizo referencia al exabrupto de la diputada Elisa Carrió sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota. "Me parece que no aporta para nada, al contrario, no ayuda a Cambiemos", sentenció el ex vicepresidente de Cristina Kirchner y nuevamente cuestionó la política económica del Gobierno: "No estamos por el camino correcto. Necesitamos corregir. El camino indicado es lograr el superávit".

Seguí leyendo