Tras las críticas por el video que anticipó los precios congelados, Macri subió otra visita a un matrimonio a sus redes sociales

Desde su cuenta de Instagram, el presidente indicó que los visitó luego de que uno de ellos le escribiera por otra red social

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber recibido críticas por anticipar el acuerdo de precios congelados mediante un video subido a redes sociales, el presidente Mauricio Macri volvió a recurrir a este método en una nueva publicación oficial este viernes por la noche.

En el video anterior, el Presidente le contaba a una familia del barrio de Colegiales las medidas económicas que estaba por anunciar. Recibió fuertes críticas por su calidad, ya que fue grabado con un teléfono celular, sin micrófonos ni luces.

En este caso, y prácticamente con la misma calidad técnica, se difundió el video de la visita que el Presidente le hizo a Laura y Christian, un matrimonio que vive en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que el hombre le escribiera un mensaje en Facebook.

Las primeras imágenes muestran al Presidente ingresando a la casa en medio de la lluvia que cayó durante el viernes en la provincia, cargando un paquete como de facturas. De inmediato, el plano se enfoca en Christian, quien le describe a Macri cómo las obras de su gestión han beneficiado a un compañero de trabajo.

"Tengo un compañero que vive en un barrio muy pobre. Para salir de la casa tenía que mirar hacia los costados porque o venía un ladrón o tenía gente drogándose en la esquina. Hoy tiene la calle asfaltada, tiene cloacas. En menos de tres años le solucionaron todo eso", dice el hombre.

Estas dos referencias tienen correlato con declaraciones del propio presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ante las críticas por la crisis económica, ambos habían defendido obras estructurales que, indican, no se reflejan en los índices de pobreza pero inciden directamente en la calidad de vida de los sectores de bajos recursos.

La mención al asfalto había sido realizada por Marcos Peña en el marco de su último informe en la Cámara de Diputados que tuvo lugar el 10 de abril. En medio de un cruce con legisladores de la oposición, Peña dijo: "la pobreza está en el mismo lugar que en 2015, pero con una diferencia… nosotros pusimos cloacas, entonces no me hablen de indignación, eso no es cemento, eso es dignidad".

Por otro lado, el Presidente destacó la construcción de cloacas en una entrevista con la periodista Viviana Canosa realizada el martes . Pero la cruda manera en la que lo hizo generó revuelo, al decir que hay "un millón y medio de personas que hoy tiene cloacas y antes no tenían y convivían literalmente con la mierda".

"Eso significa convivir con enfermedades que no te permiten ni siquiera desarrollarte. Todas esas cosas estructurales que hemos empezado a abordar, también son una dimensión de la pobreza", dijo Macri en esa entrevista.

En otro pasaje del breve video, Macri le aseguró al matrimonio que no está en el Gobierno "por poder o por dinero". "A mi lo que me importa es ayudarlos a ustedes, a ellas (en referencia a las hijas de la pareja), a todos los Argentinos. Lo hago porque amo a este país, porque confío en ustedes", remarcó Macri.

Para concluir, Laura y Christian contaron mirando a cámara las sensaciones que les dejó la visita del presidente. Ambos se mostraron felices. "La verdad contenta porque es re importante", indicó Laura. Christian, por su parte, dijo estar feliz y aseguró que la interacción le demostró que "hay que seguir para adelante".

Seguí Leyendo: 

Adriana contó detalles de la visita de Mauricio Macri a su casa: "Tuve la posibilidad de decirle lo que está costando"