Hebe de Bonafini: "No es bueno que caiga el Gobierno, mejor que pierda en las urnas"

En su habitual discurso de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra Carrió, Michetti y el FMI

Compartir
Compartir articulo

Hace una semana, Hebe de Bonafini había dicho que había que "ayudar con un empujoncito" a Mauricio Macri para que caiga. Ahora, en un nuevo discurso en la Plaza de Mayo, la dirigente aseguró que "no es bueno que caiga el Gobierno, mejor que pierda en las urnas".

"La verdad que no es bueno que caiga el Gobierno, yo no me pongo contenta, porque si cae el Gobierno vaya a saber que mierda puede pasar.  Mejor que pierda en las urnas", sostuvo Bonafini, al tiempo que hizo un paralelo con los trágicos días del 2001.

Al respecto, afirmó: "Que pierda en las urnas, no quiero una caída como la del 2001. Ahí pusimos muchos muertos, demasiados. Ya la patria puso mucha gente".

Hebe de Bonafini, durante el acto por el 24 de marzo
Hebe de Bonafini, durante el acto por el 24 de marzo

Por otro  lado,  Bonafini se refirió a los polémicos dichos de Elisa Carrió sobre José Manuel De la Sota. Para Bonafini, las palabras de "Lilita" estuvieron destinadas a distraer  a la población. Aunque lo dijo con otras palabras, fiel a su estilo, sin sutilezas y con exabruptos.

"La Carrió es el payaso del circo, que ellos sacan a que de vueltas en el aire para que nosotros, como pelotudos, hablemos de  lo que dijo la Carrió.  La Carrió me chupa un huevo", lanzó.

Pero no fue todo. Bonafini también tuvo tiempo para calificar como "mafioso" al  Fondo Monetario Internacional y para cargar contra Gabriela Michetti: "Es una mujer que no sabe ni hablar, que para lo único que sirve es para tocar la campanita del Congreso", dijo sobre la vicepresidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Bonafini, sobre el procedimiento judicial en la sede de Madres: "Me chupa un huevo"