En un acto con gremios y diputados, Marco Lavagna ratificó su intención de ser jefe de Gobierno porteño

El legislador del Frente Renovador llamó al mismo consenso que impulsa su padre, Roberto, a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de que sea su padre, Roberto Lavagna, quien hoy esté en el centro de la escena política, Marco no abandona su intención de competir con Horacio Rodríguez Larreta y convertirse en jefe de Gobierno porteño. En 2015, el economista encabezó la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en ese distrito, pero ahora busca dar un paso más.

El legislador dejó clara su postura en un acto con más de dos mil personas de la ciudad de Buenos Aires llevado a cabo en Unione e Benevolenza del que participaron sindicalistas y otros miembros del espacio que lidera Sergio Massa. 

"Vamos por la Ciudad", arengó a los presentes. En la primera fila lo escuchaban Aldo Pignanelli, Julio Piumato, Vanesa Massetani, Carla Pitiot y Mirta Tundis, a quien Massa puso en una lista como candidata en La Matanza.

infobae

Su mensaje estuvo en línea con lo que viene pregonando Roberto Lavagna a nivel nacional: un consenso que incluya sectores que no se sienten representados por el Gobierno ni por Cristina Kirchner. 

Sin embargo, como aún no está confirmada la candidatura del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, no se sabe con qué boleta iría la postulación de Marco para intendente porteño. Todos interrogantes que se desvelarán el 22 de junio, día estipulado para el cierre de listas.

infobae

En estos meses los miembros de Argentina Federal, el espacio que reúne a un sector del peronismo no kirchnerista en el que habitan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, entre otros, deberá definir si van a internas el 11 de agosto -algo que impulsan el ex intendente de Tigre y el gobernador de Salta- o si presentan un candidato de consenso, que es la postura de Lavagna. 

Días atrás, el ex funcionario le cerró las puertas a una alianza con Martín Lousteau, que había convocado a una coalición amplia que incluya al gobierno nacional: "Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", afirmó en en diálogo con el periodista Ari Paluch en FM Latina.