El mensaje de Mauricio Macri tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner

Pasada la medianoche, el presidente hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Tuit del presidente Mauricio Macri
Tuit del presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri utilizó en la madrugada del sábado las redes sociales para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

En un breve mensaje, el líder de Cambiemos saludó a "toda la familia Kirchner" minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba donde visitará a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico.

Ofelia Wilhelm tenía 89 años y hacía cuatro meses estaba internada debido a un cáncer de endometrio. Falleció este viernes por la tarde en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

A las pocas horas la noticia ya se había hecho pública y dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

infobae

Todo el espectro político, Gobierno y demás referentes del arco opositor, expresó públicamente su pésame por la pérdida sufrida por la ex mandataria.

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en las redes sociales.

Mensajes similares publicaron el precandidato a presidente Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador Sergio Uñac y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre muchos otros.

infobae
 

Desde el oficialismo, también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, publicó un mensaje destinado a Cristina Kirchner.

infobae

Y lo mismo hizo Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

infobae

Cabe recordar que, casi dos meses atrás, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.

infobae

"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

A pocas horas de la muerte de Ofelia Wilhelm , Cristina Kirchner abordó un vuelo en dirección a Panamá, desde donde viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en ese país. "Ya se había despedido de su mamá a la tarde", informaron los voceros de la ex presidente, ante las consultas de por qué no había cancelado o postergado el viaje.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata ofreció sus instalaciones para velar a la madre de la ex Presidente, ya que Ofelia Wilhelm era una gran simpatizante y seguidora de ese equipo platense. Pero, aunque la familia no comunicó todavía oficialmente sus disposiciones para el sepelio, trascendió que no habría velatorio y que sería inhumada en un cementerio privado.

Seguí leyendo:

Los mensajes de condolencia de la dirigencia política tras la muerte de la madre de Cristina Kirchner