Carolina Stanley, sobre las medidas del Gobierno: "A medida que la gente empiece a sentir el alivio va a poder recuperar la confianza"

La ministra de Desarrollo Social remarcó que los anuncios apuntan a "aliviar la vida de muchísimos argentinos que están pasando una situación de incertidumbre" y reafirmó que habrá sanciones concretas a quienes no cumplan con el llamado acuerdo de precios

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley resaltó que el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno este miércoles tiene como prioridad "llevarle alivio a la gente" y mitigar una sensación de "angustia, de agobio, que están viviendo muchas familias".

"Es algo que vivimos y escuchamos todos los días, por lo que decidimos actuar tomando medidas concretas. A medida que se empiece a sentir el alivio, van a poder recuperar la confianza no sólo en nosotros, sino también en saber que su sueldo llega a fin de mes, que va a poder comprar los mismos productos que compraba el mes anterior", abundó la ministra en el programa "A Dos Voces", que se emite por TN.

Consultada acerca de la posibilidad de los supermercados registren faltantes de los productos incluidos en el acuerdo de precios, Stanley reafirmó que "va a haber sanciones concretas a quienes no cumplan porque de eso se trata la iniciativa". "Además se va a disponer la lista de precios que se tienen que mantener, en que locales, y tienen que estar visibles", agregó.

A partir del 29 de abril la subsecretaría de Comercio Interior comenzará a realizar fiscalizaciones diarias en 2.500 puntos de venta en el país. El Ministerio de Producción y Trabajo cuenta con 350 inspectores en todo el país. E invitó a organizaciones de defensa del consumidor a colaborar en los relevamientos.

El Gobierno planea a su vez elevar las sanciones previstas mediante el inminente decreto que reemplazará a la ley de Lealtad Comercial. Están expresadas en unidades móviles (de $20) y pueden alcanzar hasta un tope de $200 millones.

En tanto, la ministra aseguró que su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, "viene trabajando con empresas y supermercados" para que no realicen aumentos significativos previo al congelamiento de precios, una práctica conocida como "colchón".

"(Desde el ministerio de Producción) están verificando los precios de las últimas semanas para fijar el precio de base y que esto que lanzamos sea algo que le sirva a los argentinos", aseguró.

Finalmente, Stanley negó que el paquete de medidas tuviera fines electorales. "Nadie está pensando en las elecciones, por lo menos en el Gobierno. No sé en la oposición que especulación pueden hacer al respecto. Pero desde el Gobierno tengo la tranquilidad de que trabajo todos los días para mejorar la vida de los argentinos y nada tiene que ver con las elecciones de este año", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: