El cuñado de De Vido tuvo un infarto en la cárcel de Marcos Paz

Es Claudio Minnicelli, detenido en el marco de la causa que investiga la "mafia de los contenedores". Fue llevado a un hospital en General Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, sufrió el domingo por la noche un infarto en la cárcel federal de Marcos Paz, donde está preso desde agosto de 2017 en la llamada causa de "la mafia de los contenedores".

Fuentes penitenciaras informaron a Infobae que Minnicelli, el domingo por la noche, presentó signos de dolores en el pecho y fue llevado a un hospital en General Rodríguez donde le diagnosticaron un síndrome coronario agudo. Todavía sigue internado en ese centro de salud.

Hermano de Alejandra Minicelli, esposa de De Vido, el "mono", como se lo conoce, comenzó a ser juzgado el mes pasado en la causa por la mafia de los contenedores. Está acusado de integrar una asociación ilícita junto a otras 11 personas que falsificaba declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para destrabar el ingreso de contenedores que estaban frenados en la Aduana. El material de los contenedores era principalmente carteras, maletines, termos, radios, paraguas, por un valor de 60 millones de pesos.

Junto con Minnicelli serán juzgados el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, el empresario Oldemar Carlos "Cuki" Barreiro Laborda, el ciudadano coreano Sung Ku Hwang, conocido como "Mister Korea", y agentes aduaneros.

Minicelli está preso desde agosto de 2017 cuando fue detenido en la localidad de Chapadmal, tras permanecer 10 meses prófugo. El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó su detención luego que no se presentó a la citación a indagatoria a la que lo había convocado.

Durante el trámite de la causa, Minicelli pidió en distintas oportunidades su excarcelación y la prisión domiciliaria pero en todas las instancias los planteos fueron rechazados.

Seguí leyendo